Direcciòn de Cooperaciòn Multilateral e E INESPRE realizaràn proyectos a favor del sector agrìcola Nacional


Ejecutarán programas para contribuir con la reducción de la pobreza rural

EN SANTO DOMINGO, República Dominicana, 05 Marzo, 2019:  La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) firmaron un acuerdo con el objetivo de promover la cooperación técnica y financiera entre ambas entidades para ejecutar proyectos en favor de sus servidores, sector agrícola nacional y de la población en general.

El pacto fue firmado por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de la (DIGECOOM) y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y por Jorge Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del INESPRE.  

Dicho convenio contempla el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas conjuntas, intercambio de especialistas en las áreas en las que se desarrollarán dichos proyectos, iniciativas de cooperación; organización y ejecución de cursos, conferencias, seminarios y talleres para la capacitación de servidores del INESPRE y de otros miembros del sector agrícola nacional.

Asimismo el INESPRE pondrá a disposición sus locales a nivel nacional para los proyectos de capacitación, así como para ser utilizados como centros de acopio de productos, dentro del Programa de Apoyo al Desarrollo Económico Rural (PRO-RURAL).

Ambas instituciones también pretenden crear laboratorios para el análisis de los productos; realizar estudios, investigaciones, publicaciones conjuntas, otorgamiento de becas, programas de visitas y pasantías, entre otras iniciativas.

Antonio Vargas Hernández, director general de la (DIGECOOM) y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, entidad adscrita destacó que ambas instituciones están comprometidas con la reducción de la pobreza rural, por lo que trabajarán en la capacitación y apoyo a los agricultores para que tengan visión empresarial.

Vargas Hernández explicó que para el desarrollo de estos proyectos se establecerán los objetivos, calendarios de actividades, presupuestos, recursos humanos, materiales y financieros involucrados.

Mientras que Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, calificó este acuerdo como trascendental, ya que facilitará el desarrollo de programas en conjunto, en beneficio de la población de menos ingresos y permitirá mayor acceso a la capacitación de los técnicos que desarrollan los programas institucionales y de otros miembros del sector agrícola.

El presente convenio tiene una vigencia de cuatro años y para garantizar el buen desarrollo del mismo, ambas entidades integraron una comisión mixta que coordinará y supervisará los programas, presentarán un informe escrito, final y por etapas, sobre cada programa o trabajo, donde se señalen los resultados, así como la conveniencia de continuar, ampliar o finiquitar dicho programa.

Estuvieron presentes Francisco Vegazo, director de Pro-Rural; Carlos Novas, director jurídico del DIGECOOM; Sergio Sánchez, director de relaciones internacionales e interinstitucionales del INESPRE; Gustavo Valdez, consultor jurídico de dicha entidad; Richard Mercedes, director de Gestión Agropecuaria; y otros funcionarios.

NOTA RECIBIDA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.