Declaran en estado de emergencia 14 escuelas y liceos en Jarabacoa


EN JARABACOA, La Vega, 17 Marzo, 2018: Catorce liceos y escuelas de a Jarabacoa fueron declarados en estado de emergencia por las condiciones deplorables en que se encuentran, las cuales impiden a los estudiantes realizar sus labores.

Así lo informó el presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, José Tejada, quien emplazó al Ministerio de Educación a acudir en auxilio de esos planteles para que los estudiantes no pierdan el año escolar.

El Consejo, integrado por comerciantes y empresarios del Municipio de Jarabacoa,  indica que en algunos de esos planteles no hay agua, energía eléctrica, inodoros, lava manos, baños, pizarras, espacios recreativos, comedores y otras instalaciones necesarias.

Eddy José Tejada, Director de la escuela Isolina María Cruz, en la comunidad Palo Blanco, expresó que el  exministro de Educación, Andrés Navarro, y  el Distrito Educativo 06-03,  prometieron contribuir con la solución de estos problemas pero no cumplió, dejando en total deterioro y abandono estos centros que están terminados en un 85%.

‘’Es una comunidad que no cuenta con ningún tipo de recursos de diversión apropiado para los niños, lo cual lo lleva a visitar lugares no apropiados para su edad y desarrollo (colmadones y galleras) donde se usa Hookah, bebidas alcohólicas y otras sustancias’’, declaro Eddy Tejada.

Los centros que se encuentran en condiciones deplorables y algunos cuya construcción están paralizadas  son: Los Dajao, Liceo Manabao, Piedra Blanca del Salto, Liceo Buena Vista, Piedra Blanca – Hatillo, Crucero, Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe, José Ant.  Guzmán Fabián Isolina María Cruz, Liceo Ernesto Gómez Uribe. /Listìn Diario/.

Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.