Comunitarios piden a Obras Pùblicas y Alcaldìa de Barahona higienizar cancha del barrio savica


EN BARAHONA, (República Dominicana), 30 Marzo, 2019: : Comunitarios del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad, solicitaron a las autoridades de Obras Publicas y municipales, disponer la limpieza del  entorno de la cancha deportiva en la  que desaprensivos  depositan todo tipo de desperdicios.

Explican que aparte de esto, el área de la instalación deportiva està llena de malezas, que junto a los desperdicios allí vertidos, se han convertido en un criadero de alimañas Contagiosas.

La cancha en cuestión dentro del triángulo bordeado por las calles Padre Camilo Bwesman, Luis Peláez Mèndez y Sànchez, donde tambièn hay un pequeño parque de recreación y porra una Unidad de Atención Primaria (UNAP).

Los desperdicios allí lanzados y la maleza motivan que la juventud de Sávica se traslade a otros barrios a realizar prácticas de baloncesto y voleibol.

Asimismo, la casa construida allí por la alcaldía municipal hace años y que fue desmantelada por desconocidos, está en total estado de abandono, y todo su alrededor cubierto de basura y malezas.

"Esto es un desastre, por lo que apelamos a la sensibilidad del ingeniero Carlos García, Director Regional de Obras Pùblicas, y el alcalde Tavito Subervì Nin, ordenar cuanto antes la higienización de la instalación deportiva", comentaron comunitarios.

Hay que reconocer que los jóvenes deportistas del sector nunca han movido un dedo encaminado a limpiar en parte la cancha, contrario a los de otros barrios que se empeñan en mantener higienizadas las instalaciones deportivas de sus barrios.

Por Juan Francisco Matos
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.