Comunitarios dicen lluvias cayeron en Barahona fue una bendiciòn del cielo

Fuente externa

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 26 Marzo, 2019:  Las lluvias que cayeron sobre esta ciudad desde las 10:00 de la noche de ayer lunes hasta las 9:00 de la mañana de hoy, fueron  recibidas por los comunitarios como una bendición del cielo.  

Todavìa el cielo permanece nublado por lo que se espera que las luvias se reanuden en cualquier momento

Desde que comenzó a llover muchas personas se la inventaron para colocar envases en áreas  de sus viviendas  para aprovechar el agua lluvia.

En esta provincia al igual que en Pedernales, Bahoruco e Independencia se registra una cruda sequía , lo que ha causado  que los ríos que surten de agua los acueductos del Suroeste hayan  disminuido en gran proporción sus caudales. 

Producto de esto el preciado líquido no llega a los hogares de familias pobres en los barrios y sectores donde residen, en especial, en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

"Estamos alegres por las lluvias caìdas en esta ciudad. Esto es una bendición del cielo", coincidieron comunitarios mostrando alegria en sus rostros.

Producto de la sequia, la Dirección Regional de Obras Públicas y a la Alcaldía, distribuyen agua en barrios y sectores de aquí en camiones cisternas.

Una de las áreas más afectada por la actual sequía que también se registra en otras zonas del país, es la agrícola.

También la ganaderia sufre en carne viva la sequia, producto de que el ganado no encuentra donde pastar y algunas reses han muerto de hambre y sed.

Por: Juan Francisco Matos 
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.