Colegio informa canceló ex sacerdote acusado de abuso sexual a menores en EEUU


22 MARZO, 2019: La directora   del Colegio del Caribe de Punta Cana, Bellanira Saviñón Cabrera, informó que fue despedido el pasado lunes el ex sacerdote Hadmels DeFrias, quien se desempeñaba como profesor de Inglés en dicho centro educativo y quien  había sido condenado por un juzgado de New Jersey por haber cometido abuso sexual contra dos menores de edad.

Saviñón Cabrera manifestó que hasta el momento no habido queja alguna de los 110 alumnos ni de sus padres. “Qué si han llamado los padres. Los padres de los ciento diez niños llamaron este viernes, luego de leer el reportaje”, externó la docente.

Te recomendamos:  Ex sacerdote acusado de abuso sexual a menores en EEUU da clases en colegio de Punta Cana

La directora del centro educativo dijo que el despedido profesor de inglés, quien laboraba en el Colegio del Caribe desde inicio del año escolar nunca comentó haber tenido problemas legales, hasta el lunes, día en que se materializó su inminente despido.

La directora del centro docente ubicado en la provincia La Altagracia indicó que luego de la entrevista, efectuada el pasado viernes, fue que comenzó  sospechar que algo raro pasaba con el señor DeFrias, razón por la cual se procedió a su despido el pasado lunes, aunque sin estar saber todavía que algo pesaba sobre el ex cura.

DeFrias dijo a través de una carta enviada recientemente al centro educativo Colegio del Caribe, que a él le habían dicho que podría laborar en cualquier área de la sociedad.

El Ministerio de Educación informó a través de un twitter que ya están investigando el centro educativo ubicado en la provincia La Altagracia.

Luis Villaverde  |  El Caribe
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.