Ayuntamiento Las Zanjas --poda-- árboles de escuela y comete crimen ecológico


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 20 Marzo, 2019: Profesores y estudiantes de  la escuela primaria del Distrito Municipal de Las Zanjas, estarían muy disgustados con el Director de la Junta Distrital de esta localidad por el corte chapucero que hizo a los árboles ubicados en el patio de dicho recinto escolar.

Lo que se sabe hasta ahora es que el sindico del distrito municipal de las Zanjas habló con el director de la escuela profesora Hilda Luz Pérez, Roberto Martinez,  para podar los arboles de la escuela y este lo autorizó, hablando con el portero para que este le abriera la puerta al personal del cabildo, supuestamente entrenado para dichos fines y estos cortaron las ramas de los árboles de forma  exagerada dejánoles nada más el tronco.  

Ahora ni los alumnos, ni los  profesores pueden salir  a recreo debido al fuerte calor del sol. La situación afecta a  cerca de 200 estudiantes más los profesores .

Para colmo de males  ahora nadie quiere hacerse responsable del daño ocasionado.

Dicen que las escuelas están para forestar y cuidar el medio ambiente, no para desforestar y dañar el entorno, que es lo que ha ocurrido en el presente caso.

El personal del ayuntamiento de Las Zanjas hizo el desastre con los árboles de la escuela el pasado viernes cuando ya se había terminado la docencia y del plantel se habían marchado los profesores y estudiantes.

Aparente el síndico del Distrito Municopal de Las Zanjas no instruyó como debía ser al personl que fue a la escuela ya que como se puede apreciar en  la fotografía estos no podaron los árboles sino que  cortaron sus ramas de una forma tal que corren el riesgo de secarse lo que sería desastroso para la escuela . /Fuente: El Granero del Sur/.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.