PN apresa hombre acusado de junto a otros dos de matar un ciudadano en Bahoruco


A este se le ocupò una pistola que portaba con permiso legal

EN NEYBA, (Repùblica Dominicana), 08 Febrero, 2019: Un hombre que era buscado mediante orden judicial, número 590-2018-SAJ-00021, acusado junto a otros dos de supuestamente matar de un tiro  a un ciudadano, en horas de la madrugada del 25 de diciembre de 2018, fue apresado este viernes por agentes policiales en la comunidad de Batey Santana del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

En nota de prensa la institución identifica al apresado como Juan Gabriel Novas, alias Tron, de 28 años, residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho de sangre, quién junto a Carlos Javier Calzado Castillo y Yhoan Cabrera, habrían matado a  Francisco Novas Ruiz, alias Bombón, mientras que el primero era activamente buscado.

Explica que horas después de ocurrir este caso, la policía detuvo y envió a la justicia a  Calzado Castillo y a Cabrera, a quienes el Juzgado de la Instrucción Permanente les impuso tres meses de prisión preventiva.

Indica que al momento de su detención a Gabriel Novas, le fue ocupada la pistola marca CZ, calibre  9 milímetros, No. C7868, con un cargador y seis cápsulas para la misma, la cual portaba con licencia de porte y tenencia al día, así como  dos celulares, marcas iPhone y Ola.

Esa vez, de acuerdo a la nota de la uniformada, Novas Ruiz, expiró a causa de una herida de bala  en el tercer espacio intercostal izquierdo, según consta en el certificado médico expedido por el legista actuante en el caso.

El detenido junto lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Por Juan Francisco Matos
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com