Piden reelecciòn de danilo Medina


EN BARAHONA, 07 Febrero, 2019:  Luego que el equipo del expresidente Leonel Fernández, acusara a funcionarios del gobierno de orquestar una campaña sucia en su contra y el presidente Danilo Medina responder en un acto de la Internacional Socialista que antes los aprestos divisionistas responderán con más unidad, en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el “horno no está para galletitas”.

La propia dirigencia morada al más alto nivel está consciente del fantasma de la división está nuevamente presente en el partido de gobierno, el cual ha dirigido los destinos nacionales en los últimos 20 años.

Segùn reseña la Lupa del Sur, cinco de los aspirantes a la presidencia del PLD para las venideras elecciones y desplazar así a Medina del poder, pero, también, al mismo tiempo, evitar a Fernández, sostuvieron una reunieron en busca de un punto armónico al salirse de control la situación en los últimos días.

Reelección, reelección

Sin embargo, el acto encabezado  por el presidente Danilo Medina en el que dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos construcción del Proyecto Habitacional “Ciudad Esperanza”, se convirtió en el espacio ideal para pedirle al mandatario optar por un tercer período.

En el acto del proyecto habitacional que beneficiará a unas 2,907 personas, compuesto por 384 apartamentos, el senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio y el alcalde perredeísta, aliado al PLD, Noel O. Suberví Nín, en sus discursos solicitaron al mandatario decidirse por un nuevo mandato.

Eddy Mateo Vàsquez

No solo Mateo Vásquez, Peña Rubio y Suberví Nín, pidieron en sus discursos reelegirse por tercera vez, sino que en el trayecto al lugar en donde se dio el primer palazo para el proyecto de vivienda, activistas del movimiento “El Pueblo Manda”, se colocó justo por donde pasaría el mandatario y su comitiva con cartulinas escritas, así como un retrato del presidente solicitándole aspirar nuevamente a la presidencia por el partido morado.

Otros miembros de ese grupo acudieron hasta la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en donde el presidente Danilo Medina lanzó “República Digital”.

El senador Mateo Vásquez, contó una anécdota de un lugar que frecuenta en la zona Colonial en que pide a quien pone los discos que se le ponga la que a él le gusta por tercera vez, el gobernador Peña Rubio, le dijo “estamos con usted para cuando quiera y como quiera”.

El piropo del alcalde Suberví Nín, que nada tuvo que ver con el acto sí, fue un campesino de la loma Las Filipinas, quien no podía trabajar la tierra y que le confesó su agradecimiento por el mandatario, expresándole sus altos niveles de sensibilidad que le serían recompensados.  

“No hay un hombre que goce de la popularidad y del amor de un pueblo que usted presidente Danilo Medina, un hombre humano, también”, dijo el síndico.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.