Motoconchistas protestan contra puesta en servicio de la OMSA en Barahona



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Febrero, 2019:  Obreros del motoconcho y la Federación de Transporte del Sur (FRETRAPASUR), son opuestos a la implementaciòn en el casco urbano de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, del corredor "María Montez", que incluye una gran área del distrito municipal de Villa Central.

Ayer lunes motoconchistas eral izaron una protesta que incluyó quema de neumáticos en calles de Villa Central en protesta por el mencionado servicio porque a su entender, los desplazará del medio donde ganan el pan de cada día.

Debido a esta protesta las autoridades de la escuela Anaima Tejeda del sector la Montañita de Villa Central, suspendieron la docencia y despacharon a sus hogares a los estudiantes varios de los cuales fueron afectados por el humo de las gomas incendiadas.

No obstante, muchos sectores que hacen vida en esta localidad apoyan la decisión de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), porque, a su juicio, ya era tiempo de que esta población contara con un servicio de transporte interno confortable y económico.

Para este servicio la OMSA dispuso de 10 de sus unidades, que según el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, diariamente movilizará de 30 a 35 mil personas entre esta ciudad y Villa Central, las cuales acuden a la Villa Olímpica, Hospital Jaime Sánchez, el Centro UASD--Barahona, Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), zona franca, Consorcio Azucarero Central (CAC), Ege-Haina, entre otras empresas.

Dijo que las unidades serán manejadas por jóvenes mujeres que han sido debidamente entrenadas para tales fines, las cuales son probadas exitosamente.

El corredor parte desde  el malecón, sube a la avenida de la Salud, baja al Centro Olímpico, pasa por UCATEBA, la zona franca y Consocio Azucarero Central.

Sube la avenida Antonio Subervi y la nueva avenida del corredor que termina en la estación de combustible Shell. También cubre la Casandra Damiròn, entra por el liceo Federico Henríquez y Carvajal en el barrio Sávica, baja por el centro de la ciudad y pasa por el hospital Jaime Mota y las clínicas de la ciudad, además escuelas, liceos, colegios y centros de trabajos y mercado público.

Con datos de El Siblo

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com