MINISTRO DE EDUCACIÓN, ANTONIO PEÑA MIRABAL, ABOGA POR AUNAR ESFUERZOS PARA SEGUIR PROFUNDIZANDO LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA


Indicó que su gestión priorizará el diálogo con todos los sectores en aras de alcanzar la mejora de la calidad educativa.

EN SANTO  DOMINGO, 27 Febrero, 2019: El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se comprometió a profundizar la Revolución Educativa, contando con el concurso de todos los sectores que inciden en el sistema, y aseguró que los maestros garantizan la construcción del gran sueño de alcanzar una educación de calidad para todos en la República Dominicana.

“Una mejor educación es tarea de todos. Maestros y maestras, actuando con responsabilidad y compromiso, garantizan la concreción de los resultados anhelados en el sistema educativo, pues son ellos los impulsores de la fuerza transformadora que apunta a una nueva educación”, subrayó.

Peña Mirabal formuló un llamado a todos los maestros y las maestras, así como a su gremio, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) “para que sumemos esfuerzos en pos de alcanzar la mejora de la calidad educativa, con lo que les estaremos dejando un futuro promisorio a la presente y a la futura generación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes dominicanos”.

Asimismo, anunció que en los próximos días invitará al Comité Ejecutivo de la ADP para sostener un diálogo abierto sobre diversos aspectos de la realidad del sistema educativo, en aras de alcanzar soluciones conjuntas que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en cada plantel escolar del país.

Destacó que, convencido de la necesidad de la unidad en el sistema educativo, estará siempre abierto a escuchar e implementar las recomendaciones venidas de cada sector, aquellas que se correspondan con la profundización de la Revolución Educativa que con tanta voluntad impulsa el presidente Danilo Medina, “pues no es posible alcanzar ese objetivo sin la participación activa de alumnos, las familias y de todos los sectores que trabajan el tema educativo”.

Dirección de Comunicación

Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.