Estudiantes de Bohechío piden a Educación y ADP resolver problemas


EN BOHECHIO, San Juan, (República Dominicana), 13 Febrero, 2019:  Estudiantes de los liceos de Yaque y Arroyo Cano del municipio de Bohechío en la provincia San Juan, realizaron una protesta ayer martes, exigiendo a las autoridades educativas y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solucionar una serie de problemas que les afecta.

Los educando, expresaron que la principal dificultad que en los actuales momentos les afecta es la falta de maestros, ya que, están perdiendo más del 50% de la docencia por falta de educadores de distintas áreas, segùn reseña Las Calientes del Sur.

Adujeron además que muchos de ellos reciben docencia en iglesias, locales prestados y en patios no adecuados para tales fines, en virtud de que allí se construyó un liceo pero este no ha sido entregado por las autoridades.

Los estudiantes pidieron a la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Bohechío al junto de las autoridades de educación, favor intervenir ante la situación que les afecta, ya que según dicen, los únicos afectados son los estudiantes, ya que, si no reciben el pan de la enseñanza no podrán avanzar en sus estudios.

Expresaron que se mantendrán en pie de lucha, hasta tanto educación y la ADP les busquen una salida a los problemas que les afectan.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com