En el Natalicio de Ramón Mella, marchan por la construcción de una escuela


EN SANTO DOMINGO, 26 Febrero, 2019:  Centros educativos, entidades sociales, comunitarias y deportivas marcharon este lunes 25 de Febrero por diferentes calles del barrio 27 de Febrero en recordación del 203 aniversario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella Castillo y por la construcción de una escuela.

La marcha que inició a las 4:00 de la tarde, de la calle Doña Chucha (la 13) esquina calle 8, recorrió varias cuadras del sector.

En el evento denominado “Marcha-Patriótica por una Escuela”, la cual fue custodiado por agentes de la Policía Nacional, al mando del primer teniente Antonio de la Cruz, participaron las “escuelas básicas Héctor J. Díaz, Parroquial Nuestra Señora de la Altagracia, María Auxiliadora de la Loma del Chivo y Doña Tatá, además los colegios “Aprendiendo con Tía Lily”, “Evangélico la Santidad” y Mi Primera Infancia.

La actividad estuvo encabezada por los dirigentes de los Comités de Desarrollo y Amigos del Barrio, la junta de vecinos, Loma del Chivo, el Patronato de Desarrollo y el club deportivo de Loma del Chivo.

Con la “Marcha Patriótica”, los dirigentes comunitarios envían un mensaje a los estudiantes para la toma de conciencia de los valores y defensa de los símbolos patrios.

La actividad también fue aprovechada para demandar que en el Barrio 27 de Febrero sea construida una escuela, incluyendo la remodelación de la escuela de educación básica Héctor J. Díaz.

A los participantes se les entregó banderas nacionales, literaturas e imágenes alusivas al prócer Matías Ramón Mella, mientras lanzaban consignas en favor de la Independencia Nacional y con cartelones reclamaban la construcción de una escuela para la barriada.

Nota recibida de Nèlsido Herasme
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.