Colegio de Abogados advierte no aceptarà chantajes ni extorsiòn de sectores se oponen a compra de local


Indicó que la compra fue aprobada por los órganos competentes y calificó las denuncias como politiquería barata

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció recientemente la compra de una propiedad que alojará la nueva Escuela Nacional del Abogado,  ubicada en la avenida Bolívar número 9 en el sector de Gascue.  

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, explicó que la transacción fue realizada de conformidad con los estatutos del Colegio de Abogados y aprobada mediante Asamblea y por todos los órganos competentes.

Explicó que dicha propiedad esta tazada por 35 millones de pesos y fue comprada por el Colegio de Abogados por 21 millones de pesos, 14 millones menos que el valor real. 

Agregó que el metro cuadrado en la zona de Gascue vale 50 mil pesos, por lo que el valor real aumenta si se suma la edificación.

Surun Hernandez explicó que “El problema fundamental es que se trata los mismos sectores que se opusieron a la Ley, se opusieron al cambio de carnet y que tradicionalmente se oponen a todo, porque en esencia lo que desean es que el Colegio de Abogados retorne a ese pasado oscuro donde todo se vendía, donde los abogados no sentían una institución que los defendiera, y peor aún, no sentían una gestión transparente, que luchara y adquiriera bienes a precios muy por debajo del precio del mercado”.

Señaló que hay que imaginarse lo que hubiese ocurrido si esta adquisición se hubiese realizado en el pasado reciente, que valor se hubiese declarado a la abogacía nacional, todas esas malas prácticas están enterradas con la nueva Ley, están enterradas con esta filosofía que no acepta extorsiones.

“El mensaje que les digo a esos desaprensivos es que no se les dio dinero para que apoyen la Ley bajo extorsión, no se le dio dinero para el apoyo cambio de carnet y no se les va a dar dinero tampoco para que no sigan inventando y difamando; escuchen bien del Colegio no van a obtener un solo centavo”.  

El presidente CARD recordó a los desaprensivos y a su amo que está detrás de ellos, que hasta la fecha esta gestión ha cumplido el 85 por ciento de sus promesas, está realizando auditorias, rinde cuentas y solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoria recientemente.

Asimismo les anunció que la actual gestión completará las auditorias de las cuentas del Colegio y va a cumplir el 100 por ciento de las promesas realizadas hace tres años.

“Continuaremos luchando duélale a quien le duela, y se equivocaron con este servidor, ni del Colegio van a ver un solo centavo, puedan brincar, saltar y patalear, cero dinero para esas personas que solamente sirven para hacer daño, atentar en contra de la imagen del gremio y sacar dinero mediante la extorsión”, advirtió Surun Hernández.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.