Cloaca desbordada peligra la salud de comunitarios del barrio Villa Liberación en Bahoruco


EN SANTANA., (Repùblica Dominicana), 02 Febrero, 2019:  Los residentes en el barrio Villa Liberación de este distrito municipal del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, viven bajo  constante preocupación desde el año 2002, producto del mal olor que sale de una cloaca desbordada, situaciòn que pasa inadvertida para las autoridades  correspondientes.

Aparte del mal olor que emanan las aguas putrefactas de la  referida cloaca que hace irrespirable el aire, esta es una fábrica de bacterias peligrosas, que ponen en peligro la salud de las personas, en especial la de los niños.

A esta preocupación de los comunitarios del barrio en cuestión, se une el señor Obispo Figuereo, precandidato a la alcaldìa de Tamayo de cara a las elecciones del 2020, por el Movimiento Patria para Todos (MPT).

Figuereo recuerda que en el barrio Villa Liberación en el 2002 el gobierno de ese entonces levantó un moderno complejo habitacional, pero que lamentablemente los encargados de la obra no contemplaron la construcción de un sistema cloacal, por lo que todos los  desechos residuales caen en la cloaca, ubicada en la parte baja a 60 metros aproximadamente del vecindario.

"Nos unimos a la preocupación de los moradores del lugar por este grave mal que los afecta, el cual cada vez más se torna más peligroso. Tememos que producto de esta situación comiencen a aparecer en cualquier momento brotes de enfermedades infectocontagiosas", comentó el político.

Figuereo solicito de urgencia a las autoridades de las instituciones encargadas de velar por la salud del pueblo, así como de la Junta Distrital y de la alcaldía de Tamayo, realizar las diligencias pertinentes ante los estamentos correspondientes, a fin de que sea construido cuando antes un sistema cloacal, para que la tranquilidad retorne a los comunitarios del barrio Villa Liberación de esta localidad.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com