Acusan sargento de herir de un disparo haitiano en Dajabón


DAJABÒN, 07 Febrero 2019:  Un sargento del Ejército  está acusado de herir de un disparo a un haitiano  cuando supuestamente junto a otros indocumentados intentó burlar un chequeo militar en la comunidad Cañongo de este municipio.

El herido fue identificado como William Wika, residente en Juana Méndez, quién fue llevado al hospital  Matías Ramón Mella de esta ciudad fronteriza, presentando heridas en el tobillo izquierdo y el costado derecho, que presuntamente se las produjo con su arma de reglamento el sargento mayor del ERD Franklin Díaz Alcántara.

Al momento del incidente,  que está siendo investigado por las autoridades, el militar se  encontraba de servicio en el chequeo militar  “El Laurel” en el distrito municipal de Cañongo en Dajabón.

En las últimas horas, los militares del Décimo Batallón de Infantería han detenido decenas de esos extranjeros, en su intento por ingresar al  territorio de manera irregular.

El incidente ocurrió este miércoles,  cuando los uniformados le estaban dando seguimiento a la información de que el minibús marca Mitsubishi, color blanco, placa L-058706, metros antes de llegar al chequeo, desmontaba indocumentados haitianos, para cruzarlos por la parte trasera y montarlos nuevamente más adelante.

Según los militares al sentirse descubierto el conductor del vehículo emprendió la huida, abalanzando el vehículo sobre ellos por lo que, supuestamente, se vieron obligados a realizarles varios disparos, alcanzando dos de esos al haitiano y deteniendo en el lugar del hecho a Daniel Estévez, cobrador del minibús.

/ EL CARIBE/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com