Vídeo: Activista interrumpe discurso de Pompeo contra Venezuela


VER VIDEO:

   

Una activista interrumpe el discurso del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en la sesión de OEA y urge a no apoyar el “golpe de Estado en Venezuela”.

EN NEW YORK, ENERO 25 2019: “Estoy horrorizada por este golpe de Estado en marcha”, ha expresado la activista de la organización pacifista estadounidense Code Pink, Medea Benjamin, durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada este jueves.

Benjamin ha irrumpido en el recinto con un cartel en que pedía a la OEA no avalar un “golpe de Estado” en Venezuela, justo cuando la intervención del secretario de Estado de EE.UU. llegaba a su fin.

El jefe de la Diplomacia estadounidense ha llamado a los 34 Estados miembros de la OEA a que reconozcan a Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, como “presidente interino” del país sudamericano, después de este se autoproclamara en el cargo.

Tras el anuncio de Guaidó, Estados Unidos y algunos de sus aliados en la región, como Argentina, Chile y Brasil le dieron pleno respaldo, mientras que varios Estados del mundo como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Siria y Rusia han insistido en que respetan a las autoridades electas en las urnas, como es el caso del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estoy horrorizada por este golpe de Estado en marcha”, expresa una activista de la organización pacifista estadounidense Code Pink, Medea Benjamin, durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha calificado de “valiente y solidaria” la acción de la activista. “Con su protesta reveló el macabro plan de golpe de Estado contra Venezuela. ¡Siempre Venceremos! ¡Gracias!”, ha escrito Arreaza en su cuenta de Twitter.

En reacción a la postura del Gobierno estadounidense respecto a su apoyo al opositor Guaidó, Maduro ha cortado las relaciones con EE.UU. y le ha dado 72 horas al cuerpo diplomático estadounidense para que salga del territorio nacional de Venezuela.

Caracas ha condenado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU. El canciller Arreaza ha denunciado ante las Naciones Unidas que Washington busca “promover un golpe de Estado contra Maduro”.

/Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com