Trasladan presos protagonizaron riña en cárcel de Barahona


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 06 enero, 2019: Los internos involucrados en una riña, originada ayer en la zona conocida como “El Patio”, de la Cárcel Pública de esta ciudad y que dejó un saldo tres presos heridos y golpeados fueron trasladados hoy domingo.

En una reseña, La Lupa del Sur identifica a los trasladados  del penal como    Walter Ramírez Encarnación, Darlin de los Santos, Williams Padilla y José Antonio Duval Alcántara (picho), este último el supuesto responsable de causar las heridas a sus compañeros de prisión.

Como consecuencia de la riña resultaron heridos Yamel Isaac Carvajal Hernández, de 28 años, Wellington Peña Rivas (Patuleco), de 20 y William Padilla Matos, 36.

Hasta el Momento la Dirección General de Prisiones (DGP), no se ha referido al hecho ocurrido en la Cárcel Publica de aquì, mientras que una fuente policial, atribuyó los problemas originados en el penal a la falta de control, carácter y don de mando del responsable de seguridad de la prisión.

No obstante, La Lupa del Sur no menciona  las otras càrceles a las que  fueron trasladados   los internos en cuestiòn, o si fueron distribuidos en àreas diferentes del recinto carcelario local.

Se recuerda que los reclusos fueron llevados ayer sábado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde recibieron asistencia, fueron curados y luego, retornados a la prisión, en donde purgan condena por diversos delitos.

Según se informó, la riña la originó el interno Duval Alcántara (Pichi), residente en el sector de Pueblo Nuevo y quien supuestamente es rival de los heridos, que son de La Delicia.

Los internos heridos como el que supuestamente provocó la riña se enfrentan con frecuencia, y cuyos pleitos han dejado muertos y heridos en ambos bandos. 
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com