Suspenden en zona franca de Pedernales màs de 60 trabajadores



EN PEDERNALES (Repùblica Dominicana), 15 Enero, 2019: Más de 60 trabajadores de la zona franca de aquí (recicladora) de ropas usadas, fueron suspendidos este lunes, supuestamente porque el gobierno norteamericano suspendió el 50 por ciento del personal operacional de los puertos, según los dos administradores de la empresa.

Las suspensiones de los trabajadores ha generado una gran preocupación entre pobladores y, el alcalde Municipal Luis Manuel Féliz Matos, debido  a  la crisis económica que desde hace casi 4 años arropa a esta zona fronteriza del país.

Entrevistados los administradores Hineris Matos y Obis Martes de la empresa dijeron que la suspensión se debe  a un atraso en la materia prima en de la misma, luego que el gobierno norteamericano suspendiera  en un 50 % el personal operacional que trabaja en el área administrativa de los puertos y que un hijo del empresario Tomás Contreras de nombre Charles, pasó administrar el 80% de la empresa, mientras se reorganizan y ambos se ponen de acuerdo para integrar personal.

Ambos administradores dijeron que en la empresa se están haciendo unos cambios en producción y moviendo maquinarias para pasarlas al inversionista original, lo que ha provocado una suspensión temporal hasta tanto se normalice la materia prima y el asunto administrativo interno.

ALCALDE LLAMA A DECLARAR A PEDERNALES EN EMERGENCIA.

El alcalde de Pedernales Luis Manuel Féliz Matos, dijo que lamenta mucho la situación si eso está pasando en la zona franca donde se generan más de 400 empleos y entiende que si eso está pasando a Pedernales se los llevó “Lola”.

“Es bueno que esta información llegue al palacio nacional para que se den cuenta de la magnitud  de la necesitad de Pedernales y el desempleo que está atravesando la provincia”, expresó el alcalde municipal.

El alcalde de Pedernales reiteró que en días pasados ofreció unas declaraciones donde entiende que a Pedernales debe declararse urgentemente en estado de emergencia por el presidente de la república Danilo Medina, por la situación de miseria en que viven los pobladores.

En ese sentido el síndico dijo que este humilde, pobre y lejano municipio cabecero, está atravesando situaciones alarmante.

Por Rafael Franco y Odalìz Bàez

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com