Regional y ADP se reúnen en la UASD Centro Barahona


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 23 enero, 2019: Con la mediación del Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Regional 01 de Educación y el Distrito Educativo 0103, sostuvieron una reunión en búsqueda de solución a la problemática educativa de esta provincia.

En el encuentro participó en pleno el Comité Ejecutivo Municipal de la ADP, encabezado por su presidente Miguel Ángel Féliz, la Directora Regional 01, Iris Isabel San Gilbert Ramos, el Director Distrital Merquelin Féliz Ferreras, el presidente de la Federación Provincial de Apmaes, Ramón Moreta, la presidente del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Ana Bartola Acosta, el gobernador Pedro Peña Rubio y el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), padre Secilio Espinal.

En este primer encuentro denominado “Foro Consultivo para el cumplimiento del Calendario Escolar por parte de la ADP”, se aprobaron tres puntos, calificado por el Director de la UASD Centro Barahona como un avance importante en aras de asumir compromisos a favor de la educación.

Los puntos acordados por las partes son: crear una mesa permanente de trabajo en la que estén presentes la ADP, la Gobernación Provincial, Regional 01, Distrito Educativo 0103, Federación de Padres y el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos.

Además, se hizo el compromiso de buscar y aportar solución a los problemas que puedan solucionarse localmente, así como evaluar y garantizar los fondos de descentralización.

San Gilbert Ramos, Féliz Ferreras, Peña Rubio, el padre Secilio Espinal, Miguel Ángel Féliz y De La Cruz Fernández, valoraron como altamente positivo este primer encuentro, debido a la trascendencia que el mismo tiene para el futuro de la educación, así como la de garantizar la calidad de la misma.

En dos semanas volverán a reunirse en la sede la UASD Centro Barahona, a los fines de evaluar los tres puntos acordados, asumir nuevos compromisos para seguir avanzado, sin la necesidad de que cada uno de los actores juegue su rol sin que los padres de los alumnos resulten afectados.      

Benny Rodríguez M.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.