Piden terminaciòn Hospital San Bartolomè en Neiba; trabajos llevan casi un año paralizados


EN NEIBA; (Repùblica Dominicana), 04 Enero, 2019: Los trabajos de construcción del Hospital San Bartolomé en este  municipio de la provincia Bahoruco, tienen casi un año paralizados, y por el momento no se vislumbra la posibilidad de que vayan a ser reiniciados.

Esta situación que preocupa a la comunidad en general, es soslayada por las autoridades gubernamentales de la zona, las cuales, según comunitarios hacen muy poca cosa para lograr el reinicio de la construcción de la vital obra, que es el anhelo de los residentes en cada uno de los municipios que conforman la referida provincia.

Actualmente, el San Bartolomé funciona en un edificio muy pequeño, cuya estructura física se deteriora progresivamente con el transcurrir del tiempo, donde por falta  de equipos y especialistas en diferentes áreas de la medicina, pacientes de escasos recursos económicos, aunque no con males graves, tienen que trasladarse al hospital municipal de Galván, Jaime Mota, en Barahona y a otros centros de salud del sur del país, así como a otros de Santo Domingo.

Aquí todos los servicios se realizan muy precariamente, cosa que también preocupa al personal médico y de enfermería, quienes lamentan que tantos pacientes pobre se vean obligados a ir a otros hospitales que le traten sus problemas de salud, situación que les causa serios inconvenientes económicos, porque proceden de familias muy pobres.

"Apelamos a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina, para que ordene al ingeniero Francisco Pagán, de  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reiniciar de inmediato los trabajos de este hospital, para tranquilidad de toda la comunidad bahoruquense", comentaron comunitarios.


Otros ciudadanos enfilan sus desprecios contra las autoridades municipales y provinciales, porque a su, juicio, no mueven ni un dedo tendente a lograr el reinicio de la obra en cuestión, que tanta falta hace a la comunidad en general.

Texto: Juan Francisco Matos y Josè Miguel Medina Tejeda
Foto: Josè Miguel Medina Tejeda

Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.