Para no perder el año escolar estudiantes de Salinas reciben docencia en aulas inconclusas


EN SALINAS, (Repùblica Dominicana), 17 Enero, 2019:   Alrededor de 350 niños del centro educativo Profesora Valencia Matos Díaz de este municipio,  provincia Barahona, reciben docencia precariamente, producto de que los trabajos de construcción de ocho aulas, llevan más de dos año paralizados.

A inicios del pasado año los estudiantes recibían clases debajo de lonas, situación que no les permitía asimilar las materias impartidas por los profesores, por lo que estos decidieron trasladarse a las aulas en proceso de construcción, por considerar que estarìan más protegidos del sol, las lluvias y el polvillo.


En este sentido, la Asociación de Jóvenes por el Desarrollo de Las Salinas, (ASOJODESAL), llama a las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), a disponer de sus buenos oficios y terminar las aulas de la mencionada escuela, para que los alumnos reciban docencia en un adecuado ambiente.

Explica la entidad que en total faltan de 35 a 40 aulas, incluyendo las 8 del centro educativo, Profesora Valencia Matos Díaz, para las escuelas de las comunidades de Lemba y Boquerón,  para que la Tanda Extendida pueda funcionar adecuadamente en este municipio, cosa está que no está sucediendo en estos momentos.

Señala que en la escuela en cuestión también están paralizados los trabajos de un comedor y una cocina, situación que complica aún más el caso de los estudiantes.

"Producto de esta situación, la comunidad salinera ha realizado varias protestas públicas  con la quema de neumáticos  en las vías públicas, para llamar la atención de las autoridades del Minerd, pero estas hasta el momento se han hecho de la vista gorda, por lo que los comunitarios se proponen retomar la lucha con más fuerza", dijo la referida asociación

Por Josè Miguel Medina Tejeda y Juan F. Matos
Fotos: Josè Miguel Medina Tejeda

Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.