Mueren 15 niños sirios de frío en zonas ocupadas por EEUU

Un padre sirio porta al cuerpo sin vida de su hijo en la provincia de Homs.


EN ORIENTE MEDIO, 16 ENERO, 2019: Unos 15 niños sirios murieron como consecuencia del frío invernal y la falta de atención médica en los campos de refugiados en el sureste de Siria.

“Al menos 8 menores de edad fallecieron en el campo de desplazados de Rukban, situado en la zona fronteriza entre Siria y Jordania”, informó el martes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

Otros siete niños perecieron al huir de la localidad de Hayin, en la provincia de Homs, donde las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU. llevan a cabo una ofensiva militar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), añadió Unicef.

Unicef explicó que 13 de los fallecidos “tenían menos de cuatro meses” y el más joven solo una hora de vida. También aseguró que la ola de frío y la falta de atención médica para los niños y los recién nacidos, han empeorado las condiciones terribles de estos y sus familias.

La crítica situación humanitaria del campo de Rukban

El campamento de Rukban, alberga a unos 45 000 desplazados sirios que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que el Gobierno de Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

En el campo, ubicado en una zona controlada por EE.UU. cerca de su base militar en Al-Tanaf, se encuentran terroristas y delincuentes que se esconden detrás de personas pacíficas.

Las autoridades sirias acusan a las fuerzas norteamericanas de apoyar a los terroristas en esta zona para prolongar la guerra en el país árabe.

Rol de EEUU en la catastrófica situación de los desplazados sirios en Rukban

Las Naciones Unidas han aplazado varias veces la entrega de ayuda humanitaria al campamento de refugiados de Rukban debido a que existe una amenaza real a su seguridad, y que los apoyos caen en manos de los terroristas que operan en esta zona.

Los militares y diplomáticos rusos han señalado en repetidas ocasiones que en el área de Rukban, “ocupada” por EE.UU. (ya que la parte estadounidense permanece en esa zona sin el consentimiento de las autoridades sirias), hay terroristas de varios grupos que se esconden allí del Ejército sirio.

Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov, la catástrofe humanitaria en la región siria de Al-Tanf cuenta con el apoyo artificial de la parte estadounidense con el objetivo de mantener una fuente permanente de reclutas para las formaciones armadas controladas por Washington.

Rusia: EEUU abastece a extremistas en campamento sirio de Rukban
Rusia: EEUU interrumpe envío de ayuda humanitaria a campo sirio

Refugiados sirios reciben ayuda humanitaria en el campo de Rukban, 8 de deciembre de 2018. (Fuente: AFP).

La guerra ha terminado en Siria

Salvo la provincia norteña de Idlib y muy pocas regiones de la provincia oriental de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha recuperado todo el terreno perdido tras la ofensiva terrorista.

Desde hace meses, las Fuerzas Armadas sirias han estado concentrando tropas en los límites de Idlib de cara a la gran ofensiva antiterrorista, que será una de las más duras debido al número de grupos terroristas radicados en esta provincia.

/Hispantv/
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.