Los primeros países del mundo en recibir el nuevo año 2019

Como cada año, Moscú ha sido la primera capital de Europa en dar la bienvenida al Año Nuevo con fuegos artificiales junto a la Plaza Roja del Kremlin.

01 ENERO, 2019: Antes de Rusia, los primeros en entrar en 2019 fueron los países de Oceanía, como Nueva Zelanda y Australia que presentó uno de los más grandiosos espectáculos pirotécnicos del mundo sobre el Puente Harbour, junto al emblemático edificio de la ópera.

En Corea del Norte entraron en el 2019 coreando la cuenta atrás con las cifras incandescentes en el cielo y un espectáculo masivo en la plaza Kim Il Sung de Piongyang.

En China, rascacielos, pirotecnia y música electrónica. Esa ha sido la apuesta de Taipei, en la isla de Taiwan, para festejar el año nuevo.

Hong Kong ofreció un vibrante espectáculo con fuegos artificiales, considerados uno de los más impresionantes del planeta.

En Pekín, optaron por un alegre desfile con zancos, malabarismos y osos polares sobre un escenario de cuento.

Y en Dubái, Emiratos Árabes, la torre Burj Khalifa de 160 plantas, se envolvió en luz y fuegos artificiales iluminando toda la ciudad.

Los primeros del mundo

BANGKOK.- Los Estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, se han convertido en los primeros del mundo en recibir el año 2019 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones.

Cuando sonaban las 10.00 GMT del 31 de diciembre para el resto del planeta, concluían las tradicionales doce campanadas en estos tres países cuya población combinada no alcanza los 400.000 habitantes.

En Apia, la capital de Samoa, se pudo disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde la bahía, para los que había ofertas para despedir la Nochevieja desde restaurantes en tierra o en barcos.

Las celebraciones en Tonga se han visto empañadas por el tiempo tormentoso que ha llevado al país una depresión tropical que, según pronosticó hoy el servicio meteorológico, se habrá convertido en ciclón para Año Nuevo.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.