Iniciarán este viernes 18 de enero Octava copa nacional de ajedrez Juan Pablo Duarte.


EN SANTO DOMINGO, 17 enero, 2019: Con la participación de 32 provincias será iniciada este viernes 18 de enero la octava copa nacional de ajedrez Juan Pablo Duarte dedicada al licenciado Osiris Mota vicepresidente ejecutivo del Seguro Banreservas con el respaldo del ministerio de deportes.

La actividad está pautada para iniciarse con una primera ronda a las seis de tarde en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

La ceremonia oficial será el sábado 19 a las diez de la mañana con lacolocación de los atletas de las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Ajedrez luego será entonado el himno nacional
por los presentes.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de laFederación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González.

De su lado el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación olímpica.

Así mismo el ministro de deportes licenciado Danilo Diaz Vizcaino realizará el discurso central, mientras que el arquitecto Alejandro Montas acompañará al Lic. Osiris Mota a realizar el saque de honor, actuando como árbitro de la partida el Dr. Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité organizador.

Luego una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entregará una merecida placa de reconocimientos al Lic. Osiris Mota, vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo, donde cada jugador dispondrá de 90 minutos de juego y 30 segundos de incrementobnpor cada jugada para toda su partida, jugándose a 8 rondas, y será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El campeonato de ajedrez cuenta con el respaldado del Ministerio de Deportes, que estará representado por el Lic. Danilo Diaz Vizcaino Ministro de Deportes y Recreación, mientras que el árbitro principal lo será Wilfredo Paulino.

El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, aprovecho la ocasión para hacer extensivo el importante apoyo del Arquitecto Alejandro Montas Director Ejecutivo de la CAASD, Comité Olímpico Dominicano con Luis Mejía Oviedo y de Demetrio Lluberes, administrador de Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) lo que garantiza la participación de los atletas de las 32 provincias en la actividad deportiva.

El evento estará supervisado por el Profesor Juanito Guerrero Samboy, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.

Pie de foto: El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad junto a los destacados técnicos Bernardo Tony Mesa, Corpo Heredia, Pedro Domínguez y Braulio Ramírez, mientras anunciaban la copa Ministerio de deportes del VIII torneo nacional copa juan Pablo Duarte.

Nota recibida de la Federaciòn Dominicana de Ajedrez

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com