Iglesia católica y población de Pedernales organizan y celebran por separadas fiestas patronales


EN PEDERNALES, (Repùblica Dominican), 23 Enero, 2019:  La celebración de las Fiestas Patronales de Pedernales, en honor a  Nuestra Señora de La Altagracia, fueron organizadas y celebradas de manera separadas por la iglesia Católica y un comité gestor de jóvenes que organizó las mismas ante la negativa de las autoridades de realizar dichas festividades.

La falta de coordinación entre la iglesia Católica y el comité gestor fue tan evidente, que la iglesia  culminó las festividades el pasado lunes 21, Día de Nuestra Señora de La Altagracia, mientras el comité organizador las extendió hasta este miércoles 23.

Se informó que las autoridades locales no tenían las intenciones de celebrar las fiestas, por lo que un grupo de jóvenes, encabezado por Ramón Antonio Pérez, en cinco días organizaron y ofrecieron siete espectáculos a la comunidad.

Para la organización de las festividades, el comité gestor recibió el apoyo del cónsul Máximo Feliz, el senador Dionis Sánchez, el alcalde Minguito Feliz y el empresario Santiago Rodríguez, entre otros.

Por: JULIO GOMEZ  /  El Nacional

Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.