Guillermo y Minou la Gran Tarea (2 de 2)



Muchos dudan de que La propuesta unitaria y las primarias abiertas que se viene articulando con Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal junto a otras organizaciones y   personalidades democrática de la Sociedad pueda tener algún éxito, ya que lo ven como una quimera como algo que solamente esta en la mente de Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal. Esas personas no logran entender que solamente los que están “loco” como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que lo hacen.

Como dijimos en la primera parte de este trabajo, el pelede ha acumulado muchos recursos, pero esa acumulación de recursos es producto del engaño de la mentira y sobre todo de la corrupción y la impunidad. Entonces, la mentira y el engaño se combaten con la verdad y la honestidad, con una predica constante la desmitificación de toda esa mentira convertida en verdad.

1-Se tiene que desmontar la popularidad artificiosa del gobierno de Danilo Medina y del pelede, y seguirlo asociando a toda la corrupción y impunidad durante y después de los gobiernos de Leonel Fernández. La predica del mensaje debe ser permanente a todos los niveles y en todo el país.

Después de casi 20 años de los gobiernos del pelede la población dominicana adolece de los mismos problemas; por lo tanto, los gobiernos del pelede no han resulto ninguno de los problemas esenciales, necesario para que en la republica dominicana se produzca el despegue hacia la prosperidad económica.

-Crisis en el sector energético, incremento de la delincuencia, la criminalidad y por lo tanto la inseguridad ciudadana, incremento de la corrupción el robo y la impunidad, la no protección de los recursos naturales y el medio ambiente, disminución de fuentes de empleos y de mayores oportunidades para la juventud dominicana.

2-Desmontada esa popularidad mediática, hay que aterrizar en el discurso y plantearle propuestas especifica al pueblo dominicano, en nuestro país existe un 40% de dominicanos que viven en la pobreza y dos millones viven por debajo de la línea de miseria, pero sobre todo mas del 51% de la población dominicana con derecho al voto no lo ejerce y la mayoría son jóvenes; hacia ese sector de la población debe estar enfocado el mensaje.

Alianza País y Opción Democrática deben hablar con claridad y sin cortapisa con un discurso que responda a las necesidades de esa amplia mayoría marginada social y económicamente por los gobiernos del pelede. El mensaje debe seguir enfocado en dos temas principales: pobreza y corrupción, flagelos nacionales que tanto Alianza País como Opción Democrática consideran inseparables.

Para lograrlo, se requiere, dar señales reales, a la población votante de que se enfrentara la corrupción y la impunidad de los que están y de los que vendrán, no se puedes criticar la corrupción cuando miembros de los partidos en la oposición continúan apropiándose de los dineros del barrilito y del cofrecito, que es una forma corrupción institucionalizada.

3-Alianza País y Opción Democrática deben plantear con claridad, que se enfrentará y superará el viejo modelo económico neoliberal empobrecedor, importador y consumista por un modelo productivo, que fortalezca el mercado interno y las exportaciones, estimulando el consumo básico de nuestra población, el ahorro y la inversión productiva, y posibilitar la democratización de la estructura de oportunidades para todos los dominicanos. El Estado debe ser un instrumento de promoción y gestor del desarrollo económico y social y no un instrumento para el enriquecimiento de los políticos y los funcionarios corruptos.

Si Alianza País y Opción Democrática encabezado por Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal y todo aquel con deseo de cambio real, se lanzan al medio a conquistar corazones con un gran acto que pueda reunir miles de ciudadanos con deseo de cambio dejando establecido que comenzó una nueva era en la política dominicana, y replicando esos actos en las comunidades con la población, tendremos una excelente oportunidad para avanzar y conquistar el poder. En política lo imposible se puede. Hagamos memorias.

Por: Roberto Sánchez
EL AUTOR: Es educador, Reside en Florida,
22 Eneo, 2019.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com