Figura en el Banco Peravia con un prèstamo que no tomò


EN SANTO DOMINGO, 19 enero, 2019: Un hijo del asesinado general Juan René Beauchamp Javier figura con dos préstamos por 17 millones de pesos en el quebrado Banco Peravia, que según afirmó en el tribunal nunca los solicitó.

Juan René Beauchamp, quien ayer depuso como testigo de la Superintendencia de Bancos en el juicio de fondo que se sigue a ocho procesados por el Banco Peravia, declaró que había hecho un préstamo de 8 millones de pesos y que luego apareció en los registros del banco con otros dos, ascendentes a 17 millones, los cuales- dijo- no contaron con su consentimiento.

Avanza proceso

En la audiencia de ayer fueron escuchados unos seis testigos aportados por las autoridades monetarias y financieras, los cuales respondieron preguntas formuladas por Luis Miguel Pereyra, abogado de la Superintendencia de Bancos, por fiscales y por abogados de la defensa.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el 24 de este mes, a los fines de continuar escuchando testigos de las autoridades monetarias y financieras.

Las partes coincidieron en que ayer se avanzó el juicio de fondo, en comparación con audiencias anteriores, donde el Ministerio Público solo presentaba entre dos y tres testigos.

Encartados

Por el caso enfrentan juicio de fondo Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Yesenia Serret, Pausides Morales, Florentino de Jesús Acosta, Nelson Cabral y Rolando Cabral. Hay 10 prófugos, incluyendo sus dos principales ejecutivos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

Están acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores, uso de documentos falsos, abuso de confianza y de violación a la Ley Monetaria y Financiara 183-02.

Dicha entidad bancaria fue intervenida en 2014 por la Superintendencia de Bancos, luego que la Junta Monetaria autorizara su intervención tras detectarse un fraude que al principio era de mil 400 millones de pesos, pero que en la actualidad ronda los 2 mil millones de pesos, según los cálculos de la Superintendencia de Bancos, órgano regulador y supervisor del sector bancario de la República Dominicana.

Testigos

El Ministerio Público presentó unos 42 testigos que han incriminado a los ejecutivos del Banco Peravia.
Desistimiento

La Fiscalía del Distrito Nacional ha desistido de muchos de los testigos, que en principio eran unos 170. Sólo se han escuchado declarantes que han sido fundamentales para sustentar la acusación del Ministerio Público.

UN APUNTE

Coerción

El 24 de junio de 2015, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso prisión preventiva en contra de siete implicados en el caso del Banco Peravia, imputados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos. /El Nacional/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com