El concejal Rodríguez se pronuncia en contra del posible aumento en la tafia de la Metro Card.


EN MANHATTAN, New York, 25 Enero, 2019: La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se reúne en el Concejo de la Ciudad para explorar la posibilidad de aumentar el costo en las metrocard. Pese a que el concejal Ydanis Rodríguez junto a otros miembros del concejo lograron detener este pasado diciembre dicho aumento, la medida vuelve a estar en agenda, amenazando los bolsillos de miles de residentes de bajos ingresos de la ciudad Nueva York.

Rodríguez quien siempre se ha mostrado en contra de la medida explicó; que la misma es injusta —porque afecta a la clase trabajadora, y entiende que hay otras formas de buscar más recursos. Recalcó que luchará este jueves para evitar que se realicen estos cargos. “Yo mantengo firme mi posición, porque sé, que de ser aprobado este aumento tendrán un impacto muy grave en la calidad de vida de los neoyorquinos, especialmente a las familias de las clases trabajadoras,” recalcó Rodríguez.

Según datos de la Sociedad de Servicio Comunitarios (CSS, por sus siglas en Inglés) uno de cada cuatro Neoyorquinos no puede pagar el costo de una tarjeta de transportación pública para el metro o autobús. Alrededor de 800,00 residentes de la Ciudad de Nueva York viven en nivel federal de pobreza. Desde el 2009, los usuarios de transporte público han experimentado un aumento en las tarifas de aproximadamente un 4% cada dos años. Afectando directamente a las comunidades de Neoyorquinos más necesitadas.

Recientemente el concejal Rodríguez logró junto al presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson y otros colegas, el programa de tarifas justas que permitirá a los residentes de bajos ingresos de la ciudad que califican, comprar MetroCards semanales o mensuales a mitad de precio para el metro y autobuses locales.

Se asignaron $106 millones del presupuesto de la Ciudad para financiar la fase inicial del programa para residentes que viven por debajo del nivel de pobreza federal y así evitar que pasajeros eludan pagar o soliciten pases a usuarios y empoderar a aquellos en necesidad para que no tengan que elegir entre pagar por una comida o un pasaje de transporte.

Diana Torres
Comunicaciones NY
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.