Distrito Educativo 0103 capacitará docentes para trabajar con niños con dificultades de aprendizaje


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 2019: Como parte del desarrollo del programa "Ni un Niño o Niña fuera de la escuela", el equipo gestor acordó iniciar el proceso de selección del equipo docente que va a trabajar en las aulas con estudiantes con problemas de aprendizaje.

La iniciativa a abrirse próximamente dará respuesta a una gran cantidad de niños y niñas que presentan dificultades complejas de aprendizaje en las distintas escuelas de Barahona.

El comité gestor lo encabeza la Directora Regional 01 Yris Isabel San Gilbert Ramos y el Director de Distrito 0103, Merquelin Féliz Ferreras.

El programa se ha enfocado en este aspecto porque una gran cantidad de niños y niñas de primaria se van quedando con un nivel de atraso en las aulas, que luego se traduce en sobre edad y más tarde en deserción escolar.

El objetivo del programa "Ni un niño o Niña fuera de la Escuela", es contribuir con la sociedad, bajar los índices de deserción escolar y mejorar el de seguridad, así como lograr paz ciudadana.

Se recuerda que este proyecto, una iniciativa de las actuales gestiones de la Dirección Regional y Distrital ha concitado el respaldo de la comunidad: empresariado, comercio, sociedad civil, entre otros actores locales.

Benny Rodríguez M.
   
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com