critican moderno hospital de Las Matas de Farfán no tenga un glucómetro

Un glucómetro

EN LAS MATAS DE FARFÁN, 11 enero, 2019:  Una persona residente en esta localidad se queja de que el hospital doctor Federico Armando Aybar ese muy bien equipado y disponga de buenos recursos humanos pero que carezca de glucómetro para hacerle una glicemia a cualquier paciente que la necesite.

En la actualidad los interesados en hacer dicho análisis deben ir a un laboratorio privado. El glucómetro es un aparato sencillo y de bajo costo, que  ayuda a medir los niveles de glucosa en la sangre, una información imprescindible para el control de la Diabetes.

Segùn reseña El Granero del Sur, dicho hospital fue reinaugurado el 24 de julio del año pasado y tiene una moderna infraestructura sanitaria  para beneficiar cerca de 47 mil personas de 21 sectores y distritos municipales.

Se trata de un descuido de la dirección de dicho centro de salud pública.

Para entonces Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) destacó que los usuarios tendrán acceso a una amplia cartera de servicios que incluye consultas externas, especialidades médicas, quirúrgicas, farmacia, odontología, laboratorio clínico de tercer nivel, enfermería, programas de imágenes y procedimientos diagnósticos terapéuticos, entre otros.

Se trató de  la inauguración del hospital número 32 de los 56 que entregará el gobierno dominicano, se enmarca como una acción más para aportar a la revolución en salud que experimenta nuestra nación, con el objetivo brindar asistencia de calidad a toda la población en establecimientos a la vanguardia de los tiempos y dotados con equipos de última generación.

“Hasta ustedes ha llegado el rostro humano de la salud, con la intención de que reciban servicios oportunos, con calidad y calidez, como se lo merecen nuestros usuarios, razón de ser del SNS y sus redes de servicios”, sostuvo Rosa Chupany.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com