Carta a los Reyes Magos


Mis muy queridos Reyes Magos.

NEW YORK, 06 ENERO, 2019: New York.- Tengo urgencia de hacerles entrega a ustedes de una herencia legada por el PLD, partido politico que por casi 20 años ha gobernado en Republica Dominicana. Aprovechando lo mágico del 6 de enero y con el consentimiento de la gente del barrio, esta hereda indeseable queremos enviársela al presidente de la República y su gabinete, al presidente del PLD y a los integrantes del famoso, inservible y tétrico Comité Político.

Les pido que traigan trineos extras, porque todo lo heredado en los últimos 20 años es mucho y por demás en extremo pesado, tan pesado que en ocasiones el pueblo no puede caminar ni andar erguido, sino doblado, torcido, tan torcido que a veces, no siempre, traga polvo de la tierra.

Aquí nuestros regalos a la Casta Morada ya mencionada:

En esta funda más de 1,300 mujeres asesinadas por razones “pasionales” desde el 2005 hasta el 2018, lo que torna a RD como uno de los países de la región con mayor prevalencia de feminicidios a partir de la cantidad de habitantes.

Aquí el saco por ser uno de los países más inseguros de toda América Latina. El crimen y la delincuencia nos han convertido en un pueblo rehén y nos han robado hasta la fácil sonrisa que ha caracterizado al dominicano. Melchor, ahí no está el cadáver de Ramón Olivero, quien viajo desde New York a Barahona a contraer matrimonio,  ni el de Confesor Hiches Zapata, quien también viajo a RD,  y 3 familiares mas asesinados al cerrar el 2018, porque todavía sus cuerpos están calientes.

En este serón de bejuco les enviamos, a los Moraos, la herencia dejada por sus 20 años de gobierno que nos ha convertido en el segundo país de la bolita del mundo con mayor tasa de fallecimientos por accidentes de tránsito. Tengan mucho cuidado al transitar en RD, porque si chocan en tierra o en el aire con algún Tron morado, no tan solo pueden resultar heridos, sino que si el accidente ocurriera ceca de algún local del partido oficial, todos los juguetes que ustedes transportaran se perderán como por arte de magia.

Llévenles, por favor, la deuda pública consolidada que pasó de US$4,460 millones en el año 2000 a más de US$43,000 millones en el año recién pasado, lo que representa alrededor de un 55% del producto interno bruto del país. Republica Dominicana es el tercer país en América Latina con el mayor porcentaje de recursos que se destinan para el pago de los INTERESES de la deuda pública.

Les devolvemos al PLD su hereda que nos coloca, según el Foro Económico Mundial, en el lugar número 22 entre las naciones más corruptas del mundo. Por sus malos gobiernos, nuestro pueblo pierde más de 100 mil millones de pesos en corrupción cada año.

RD ha sido colocada en el último lugar a nivel mundial en evaluación de ciencias, matemática y lectura, según tituló en su portada de hoy, 5 de enero del 2019, el periódico El Día.

Queremos sacudirnos, además, de la jodida herencia del PLD que nos sitúa, según UNICEF, entre los países con mayor mortalidad de recién nacidos, siendo el país numero 51 de 184 analizados. 

A Danilo, Leonel y el CP del PLD les estamos devolviendo su regalo trágico de colocarnos en el cuarto lugar de la región en lo referente a mortalidad materna.

Con ustedes, Reyes Magos, les hacemos llegar la odiosa condición de ser el quinto país de América Latina y el Caribe en embarazos de niñas y adolescentes.

También les regalamos su troglodita decisión de prohibir constitucionalmente y en cualquier circunstancia el aborto, aun y cuando la madre corra el riesgo de muerte, el embarazo sea fruto de una violación o el de un bebe con malformaciones. Claro, Baltasar, pero cuando ellos desean provocar un embarazo no deseado de una de sus amantes, hijas o esposas no tan solo lo hacen, sino que vienen al extranjero para buscar los mejores y más seguros servicios médicos, obvio con el dinero del pueblo.

Por hoy solo enviamos esta parte de su herencia trágica, porque sé que con la Vieja Belén varios amigos(as), entre ellos una de las peligrosas señoras del Alto Manhattan, llamada Mónica, y un “incomodo” aun joven dominicano, que responde al nombre de R’fael, prepararan y enviaran  otras pesadas fundas, entre las cuales de seguro estarán el elevado costo del pasaporte dominicano y demás servicios consulares y el inmenso y costoso número de funcionarios consulares y diplomáticos que nosotros denominamos botellas. 

Buen viaje y cuídense mucho al llegar a RD.

Por Luis Mayobanéx Rodríguez,
Coordinador en el exterior Alianza País,

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com