Autoridades sospechan que últimos crímenes se relacionan con el narco

En esta yipeta CRV viajaban tres personas que resultaron muertas


15 ENERO, 2019: Las muertes por ajustes de cuentas y narcotráfico, al parecer, están de regreso ya que en las últimas dos semanas se han producido al menos cinco, entre ellas la de un coronel de la Policía Nacional que hacía labores de inteligencia en la provincia de Baní, en un hecho ocurrido el pasado día 8 de este mes.

Los más recientes asesinatos sucedieron este martes en La Romana. La Policía Nacional, informó a través de un comunicado que en el interior de una yipeta Honda CRV, había dos cadáveres completamente calcinados al igual que el vehículo y que a pocos metros en el bosque se encontraba el otro cuerpo de una persona de sexo masculino, de unos 40 años, con varias heridas.

“Al parecer, las características de cómo murieron estas personas parecen propias de un ajuste de cuentas, naturalmente, tenemos ahora que profundizar las investigaciones, identificar los cuerpos y saber con exactitud de qué se trata todo esto”, dijo a Diario Libre un oficial de la Policía que pidió reservas de su nombre.

El coronel de la Policía, Ramón Alvarez Ramos, fue muerto a manos del supuesto narcotraficante Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado del crimen, que tiene cinco sometimientos en la DNCD, previo al asesinato del oficial.

Justamente en torno a este punto de drogas, propiedad de Rafael Antonio Díaz (a) Buche, los informes de la DNCD dicen que agentes antinarcóticos realizaron 20 intervenciones.

Las Cañitas

Asimismo, el lunes se conoció un informe policial que da cuenta de que hubo un enfrentamiento entre bandas en Las Cañitas, Distrito Nacional, en el que dos murieron y una tercera persona que estaba en las proximidades comprando unas hamburguesas (Chimi-churris) fue herida gravemente y pereció. Los fallecidos son Gerald Antonio Rosa Agustín, de 21 años; Yeuri Mercedes (a) Poca Luz; y Manuel Enrique Bonifacio Bueno (a) Wilkin, de 18. . Bonifacio Bueno falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Las versiones, según datos revelados por investigadores, dan cuenta de que con este caso se manejan dos hipótesis: la primera, que el pleito se originó porque uno de los grupos acusa al otro de “soplones”; y la otra, que se trato de un problema viejo de drogas.

Diario Libre
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.