Autoridades revelan porque autor intelectual del crimen mandó a matar a Wolter.


VER VIDEO:


El móvil de la muerte de la pareja de esposos en Arenoso fue una discusión sostenida tres meses antes, por una ofensa o presunto enamoramiento de una mujer.


02 ENERO, 2019: De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el hoy occiso, Fernando Peña Almánzar y el actualmente prófugo por haber mandado a matar a este, Abel Manzueta Yapoort, habían sostenido una discusión hacía aproximadamente tres meses, porqué Peña Almanzar le había dicho algo a una joven con la que andaba Abel Manzueta Yapoort en una discoteca, lo que dio lugar a una riña a disparos fuera del establecimiento en ese momento.

No obstante, segùn reseña el portal Acontecer Dominicano, Yapoort insistía en vengarse de Peña Almánzar por lo que optó por contratar a dos sicarios por RD$80,000.00 para que terminaran con la vida de este , de los cuales le adelantó el pago de RD$10,000.00, según los interrogatorios que realizan las autoridades.

Una vez contratado los ejecutores materiales por Manzueta Yapoort, estos esperaban a que Peña Almánzar quien se encontraba en una discoteca en horas de la madrugada saliera de esta y le dieron seguimiento, aprovechando una zona oscura para quitarle la vida a este y a su esposa, Floranny Lajara, a la cual no tenían planeado quitarle la vida.

De acuerdo a los ejecutores materiales y las investigaciones de la s autoridades, la muerte de la joven fue un efecto colateral de la ejecución que se tenía planeada para Peña Almánzar.

Los dos ejecutores materiales se encuentran bajo arresto, mientras que Manzueta Yapoort se encuentra prófugo de las autoridades quienes lo buscan activamente y le exhortan a que se entregue por las vías correspondientes.

Los hermanos Abel Manzueta Yapoort y Egno Miguel Manzueta, asi como Yariel Manzueta Lantigua y un tal Frankely, son las personas que están siendo requeridas por las autoridades con relación a este caso.

Para el lunes 7 del presente mes de enero fue aplazada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte, el conocimiento de medida de coerción contra cuatro los hombres detenidos.
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.