Aplazan conocimiento de coerciòn a implicados en tràfico de 108 paquetes de cocaìna tras estos alegar que fueron golpeados por la DNCD


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 16 Enero, 2019:  El Juzgado de la Atención Permanente de aquí, aplazó para el martes 22 del presente mes el conocimiento de la medida de coerción a tres dominicanos y un nacional colombiano implicados  en el caso  de 108 paquetes de cocaína, ocupados el pasado domingo en la playa San Rafael del poblado del mismo nombre, en la costa de esta provincia.

El juzgado en cuestión tomó la determinación, tras los imputados alegar que  fueron golpeados al momento de su detención por  miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quién además dispuso que estos sean evaluados por un médico, a fin de determinar si en realidad fueron maltratados físicamente.

La solicitud de aplazamiento  fue hecha por el abogado Robert Medina, de la defensa de los imputados, a la cual no se opuso el fiscal Corintio Torres quien tiene a cargo el caso.

La droga fue ocupada por la DNCD y otros organismos que luchan contra el narcotráfico  en una lancha rápida procedente  un país suramericano.

El pasado domingo los miembros de estos organismos coparon el poblado de San Rafael en el marco de un operativo que incluyó la participación de un avión Tucano y dos helicópteros que sobrevolaron la zona.

La población se alarmó por la magnitud de la acción militar, pero horas después todo volvió a la calma, tras los comunitarios enterarse de que se trataba de un operativo antinarcóticos..
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.