Alianza País deja inaugurado en New York el Instituto de Formación y Capacitación Política


EN NEW YORK, 13 Enero, 2019: New York.- El coordinador de Alianza País en esta ciudad profesor Juan Villar, afirmó que la apertura del Instituto de Formación Política de esa organización tiene como meta hacer de cada aliancista un mejor ciudadano para la patria que soño Juan Pablo Duarte.

Villar, y los panelistas Eramis Cruz y el abogado y político Rolando Bautista, se refirieron a la importancia de la educación política partidaria durante el lanzamiento de dicho centro educativo que servirá de plataforma para la capacitación de los miembros de Alianza País .

Dijo que el aliancista deberá formarse sobre la realidad concleta de su país, el continente y del mundo “ tenemos la urgencia de dotar a cada militante con la capacidad discursiva e interpretativa motor de acciones cotidiana al lado de los desposeidos”.

El dirigente político citando a Simón Bolívar, subrayó “ un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”. Al mismo tiempo, señaló, que el aliancista deberá exponer su interés desmedido por formarse y educarse con el fin expreso de ser un mejor ciudadano.

Resaltó que dicho razonamiento choca de manera frontal con la concepción neoliberal que promueve el saber como una actividad propia de personas erúdita, para quienes se reservan un espacio de distinción como un activo privado.

De su lado, el coordinador de educación de Alianza País Roberto Mercedes, manifestó que al dejar inaugurado el Instituto de Capacitación Política el mismo será una herramienta que constribuirá a la construcción de ese partido .

Señalo que los talleres, seminarios, cursos, conversatorios y demás actividades estarán abierto al público “ todo el que quiera participar lo puede hacer, es un instituto incluyente que servirá para elevar la conciencia ciudadana de nuestro pueblo”.

Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com    

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com