Alianza País afirma presidente dominicano se quema en la lucha contra la delincuencia


EN NEW YORK, 19 Enero, 2019: New York.- La seccional del Partido Alianza País afirmó que el presidente Danilo Medina, trata de limpiarse  de responsabilidad al culpar a los dominicanos deportados por la ola de homicidios y criminalidad que azota la sociedad dominicana .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador  en el exterior de la organización política respondió así, a las recientes declaraciones hecha por el presidente dominicano de atribuirles los actos delincuenciales que se producen en el país a las cantidades de deportados procedentes de los Estados Unidos cada semana.

Dijo que con un origen multi-causal, nadie en su sano juicio puede negar que en los casi 20 años de gobiernos del PLD, la delincuencia le ha robado la libertad, la seguridad al dominicano y ha enlutado a decenas de familias .

“ En el periódo de tiempo indicado el Número de homicidios se situa por encima de 25 mil dominicanos (as) muertos “ sostuvo.

Rodríguez, señaló que para colmo, “ el señor Medina, acusó a todos los deportados de haber sido convictos por crímenes tales como asesinatos, sicariatos, violaciones, tráficos de drogas.

Aseguró que la perversidad de tal acusacieon radica em meter en un mismo paquete a todos los repatriados, cuando se supone, dijo, que por la función que él ejerce debaría de saber que decenas de miles de dominicanos que habían cometidos simples ofensas fueron afectados por la Reforma  a la Inmigración ilegal y de Responsabilidad del Inmigrante de 1996, que al tener un carácter retroactivo convirtió dichas ofensas en crímenes pasibles de deportación .

“ A estos se suman los miles de deportados simplemente por ser indocumentados” resaltó.

Reiteró el dirigente de Alianza País que el presidente Danilo Medina, y su gobierno tienen que admitir que también en un ámbito tan serio como el de la seguridad ciudadana les han fallado a la sociedad dominicana.

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.