Tiroteo deja 2 muertos y 11 heridos en el centro de Estrasburgo


EN FRANCIA, 11 Diciembre, 2018: Un tiroteo ha dejado este martes por la noche un muerto y diez heridos en el centro de Estrasburgo (este de este paìs), donde se encuentra el Mercado de Navidad.

“Un acto grave de seguridad pública en curso en Estrasburgo. Se pide a los habitantes que permanezcan en sus casas”, ha destacado en un tuit el Ministerio del Interior francés.

El atacante ha huido en dirección a la Grand'Rue, donde se han escuchado más disparos.

De acuerdo con las fuentes locales, “el autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado”.

Las fuerzas de seguridad han bloqueado la zona afectada, muy visitada en estas épocas por turistas.

Un portavoz parlamentario, Emmanuel Foulon, ha mencionado escenas de “pánico” en la calle y que “todo el mundo está encerrado en restaurantes y tiendas mientras la policía busca” al agresor, cuyo móvil se desconoce por el momento.

Una fuente policial ha informado de un posterior tiroteo en el barrio donde estaría el atacante. El sospechoso fue herido por una patrulla de soldados de la operación 'Sentinelle' antes de darse a la fuga, ha agregado.

Un acto grave de seguridad pública en curso en Estrasburgo. Se pide a los habitantes que permanezcan en sus casas”, dice el Ministerio del Interior.

Última hora | Confusión en torno a un posible tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo hace apenas unos minutos.

La policía ha evacuado la zona y han cortado la calle principal.#strasburg

Tras las primeras informaciones, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha enviado al ministro del Interior, Christophe Castaner, ha indicado el Elíseo.

Francia ha sido golpeada por varios ataques terroristas, incluidos los tiroteos de París en 2015, en los que murieron 130 personas y cientos resultaron heridas, y un ataque de un camión en Niza que mató a decenas de personas en 2016.

El tiroteo de Estrasburgo se produce en un momento en que Francia está en medio de protestas de los llamados “chalecos amarillos” por mejores condiciones de vida. Más de 4500 manifestantes han sido detenidos desde el inicio de las movilizaciones.

Noticias CMM
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com