Rusia apuntará contra países que alberguen misiles de EEUU

La base antimisiles de EE.UU. Aegis Ashore en la base militar de Deveselu, Rumania.
Publicada: jueves, 6 de diciembre de 2018 7:52

   
EN MOSCÙ, 06 Diciembre, 2018: Rusia advierte que si EE.UU. abandona el tratado de misiles INF, los países que albergan misiles estadounidenses se convertirían en blancos de ataques rusos.

“Siendo militares profesionales deberían entender que no solo el territorio estadounidense si no también los países que albergan sistemas de misiles de mediano y corto alcance de Estados Unidos se convertirán en blancos de Rusia", dijo el miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, en una reunión con agregados militares de diferentes países.

El general ruso recordó que el anuncio por parte de EE.UU. sobre su intención de salir del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú (INF, por sus siglas en inglés) ha afectado de manera negativa la estabilidad en el mundo y advirtió de los peligros de la salida de Washington del INF.

En específico, alertó, Europa será la zona más perjudicada por la medida estadounidense dada la gran presencia de armamento nuclear y sistemas de misiles estadounidenses en un gran número de Estados europeos.

También rechazó las acusaciones de Estados Unidos en contra de Rusia sobre las violaciones del INF por este último y recordó que desde hace años Moscú ha estado exigiéndoles a las autoridades estadounidenses que terminen sus pruebas y simulaciones de ataque con misiles balísticos.

Además, según Gerasimov, EE.UU. y sus aliados están haciendo todo en su poder para tratar de disminuir el poderío militar y económico de Rusia con el fin de impedir el aumento de la influencia rusa a nivel global.

Siendo militares profesionales deberían entender que no solo el territorio estadounidense si no también los países que albergan sistemas de misiles de mediano y corto alcance de Estados Unidos se convertirán en blancos de Rusia", dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov.

Rusia responderá con “armas únicas” al retiro de EEUU del INF | HISPANTV
Un alto senador ruso advierte que Moscú responderá al posible retiro de Washington del tratado de misiles INF con la fabricación de unas armas “sin parangón”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, volvió a acusar el martes a Moscú de “violar” el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio Washington-Moscú y dio un ultimátum de 60 días a Rusia para que cumpla con sus obligaciones, pues cuando llegue la fecha límite Washington suspendería su adhesión al pacto, alertó.

Desde el 20 de octubre, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con retirarse del pacto, Rusia ha rechazado las acusaciones y expresado su disposición a dialogar sobre el tema. El Gobierno ruso ha invitado además a Pompeo a visitar Rusia y comprobar por sí mismo que no está violando el tratado de eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance.


El INF se suscribió en 1987 por Estados Unidos y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y es de vital importancia para preservar la seguridad mundial.

Aparte de la decisión de abandonar el Tratado INF, EE.UU. se retiró en 2002 del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés) y tampoco pretende debatir la prórroga del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés), temas ambos que han suscitado gran preocupación en Rusia y otros países del mundo.

Fuente: Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com