Putin advierte a Israel de no desestabilizar la frontera con Líbano

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece un discurso en un acto oficial en Moscú, la capital de Rusia, (Foto: AFP)

     
EN MOSCÙ, 08 Diciembre, 2018: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, insta a Israel a no desestabilizar la seguridad de la frontera de El Líbano y los territorios ocupados palestinos.

En una conversación telefónica mantenida este sábado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Putin le ha advertido sobre las recientes provocaciones del régimen de ocupación en las fronteras sureñas de El Líbano.

“La parte rusa destacó la importancia de garantizar la estabilidad en la zona en estricto cumplimento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y con la coordinación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano”, según el Kremlin.

El ejército del régimen israelí anunció el pasado jueves el inicio de un operativo para destruir los supuestos “túneles de ataque excavados” por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) bajo la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano.

La resolución 1701, adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en 2006, estableció una tregua entre el régimen de Tel Aviv y El Líbano tras la guerra de los 33 días de Israel contra el territorio libanés.

Por su parte, el embajador ruso en Líbano, Alexander Zasypkin, califica la operación israelí de “acto propagandístico”, y desestimando hasta cierto punto la posibilidad de que Tel Aviv lance una acción militar contra Hezbolá.

La parte rusa destacó la importancia de garantizar la estabilidad en la zona en estricto cumplimento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y con la coordinación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano”, informa el Kremlin sobre la conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Presidente libanés ordena a Ejército vigilar operación israelí | HISPANTV
El presidente de El Líbano, Michel Aoun, ha ordenado a las fuerzas de seguridad que “vigilen de cerca” la operación de Israel en las fronteras del país árabe.

La reciente provocación de Israel ha suscitado una contundente respuesta de Hezbolá y una clara amenaza de su parte: toda agresión a la soberanía nacional de El Líbano acabará como “la última agresión del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza”.

El pasado 30 de noviembre, el jefe del comando del frente interno israelí, el general de división Tamir Yadai, admitió que, en una futura guerra con Hezbolá, Israel tendría que hacer frente a situaciones de gran complejidad, pues la Resistencia libanesa cuenta con misiles capaces de impactar en cualquier blanco de los territorios ocupados palestinos. /Hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com