Muere una atleta rusa de 15 años después de que su móvil cayera en una bañera


13 DICIEMBRE 2018: La rusa Irina Rybnikova, campeona nacional de lucha, ha muerto a los 15 años por la descarga eléctrica que le provocó su teléfono móvil cuando cayó en la bañera en la que se encontraba mientras el aparato se cargaba.

Al parecer, el pasado 8 de diciembre, el aparato se le resbaló entre las manos cuando hablaba por teléfono mientras se aseaba en su casa de la ciudad siberiana de Bratsk (región de Irkutsk, Rusia) y entró en contacto con el agua. Su familia halló su cuerpo sin vida posteriormente, pues Rybnikova estaba sola en la vivienda cuando tuvo lugar el accidente.

Ésta es al menos la cuarta muerte documentada en Rusia por usar el móvil en la bañera cuanto está enchufado. Sólo en la capital rusa ha habido tres casos.

En febrero, una mujer de 42 años se electrocutó en la bañera de su casa de Moscú cuando el celular con el que se hacía un selfie se le escapó de las manos y cayó al agua.

Ese mismo mes, un joven de 17 años se electrocutó en la bañera cuando se le cayó un iPad, que también estaba conectado a la red eléctrica. Otra chica de 12 años perdió la vida en la bañera cuando se le cayó al agua el teléfono, también enchufado a la corriente, en su casa en la capital rusa.

El rostro de Rybnikova es muy conocido en Rusia porque era campeona de pancracio, (pankration) un deporte de la antigua Grecia en el que los participantes utilizan una mezcla de boxeo y lucha en sus combates. Había conquistado su primer campeonato nacional hace unos meses. Después de eso, fue incluida en el equipo nacional ruso.”Soñaba con convertirse en campeona del mundo”, comentó un amigo en redes sociales. Muchos rusos están conmocionados por una muerte causada por algo tan ridículo como cargar el móvil.

“Era una persona maravillosa. Para mí, la mejor, mi favorita. Buscaba tener siempre éxito en los deportes. Queríamos ir con ella a estudiar a otra ciudad. Era querida por todos, sociable, amable, hermosa”, dijo uno de sus desconsolados amigos a los reporteros del medio ruso Gazeta.ru.

Los expertos insisten en que se debe tener cuidado en el baño cuando se utilizan aparatos eléctricos. Algunos medios rusos han incluido breves apuntes en sus crónicas para evitar que esto pueda pasar, recordando que el agua es un conductor natural de la corriente eléctrica.

Por no tener en cuenta esto, miles de personas mueren en el mundo cada año, según Ekspress Gazeta. “Si el teléfono no estuviera conectado a la red eléctrica, cuyo voltaje es de 220 voltios, se habría evitado la desgracia “, dijo Yuri Agrafonov, jefe del departamento de radio electrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk.

A juzgar por lo que escribía en Instagram Rybnikova, ella era bastante creyente. “Quiénes somos para no perdonarnos las ofensas, si Dios nos perdona nuestros pecados”, escribió el atleta en una de las fotos.

La Federación Rusa de Lucha ha emitido un comunicado lamentando la muerte de la joven. Mientras, las autoridades rusas se han sumado a la campaña de concienciación y han recordado los graves peligros del uso de cargadores de teléfonos móviles en los baños.

TEMAS RELACIONADOS:DESTACADOSTE PODRÍA GUSTAR
WhatsApp puede suspender tu cuenta: ¿cuáles son los motivos y cómo evitarlo?


Extiende al máximo la batería de tu celular


Condenan a 30 años de cárcel a Plinio, 20 para David y 5 para Eyelin


Estrellas, Leones y Tigres clasificación al Round Robin


Una justicia cuestionada


Ellos son los fallecidos en el accidente entre patana y autobús; Vídeo Fuerte

 CLICK PARA COMENTAR
INTERNACIONALESExtiende al máximo la batería de tu celularPublicado hace 35 minen 13 diciembre, 2018por Redacción 
A través de las redes sociales de forma constante recibo la misma pregunta. ¿Por qué la batería de mi teléfono se descarga tan rápido?

A medida que van pasando los años, tenemos mejores baterías, eliminándose por completo el llamado efecto memoria en el que había que esperar que los equipos se descargaran por completo para volverlos a cargar a un 100%. En la actualidad la mayor parte de los teléfonos en el mercado poseen baterías de ion de litio que funcionan con ciclos de carga, en otras palabras agotan una cantidad de recargas que van desde 300 a 500 ciclos, un ciclo se cuenta cuando se carga y se descarga a un 100% la batería.



Para extender la vida útil de la batería de su celular se recomienda que mantener los niveles de carga entre un 40% y 70%.

Tome en cuenta que si compra un teléfono usado, parte de los ciclos de la batería ya habrán sido agotados. En el caso de los que tienen un iphone, Apple recomienda mantener el software de su dispositivo actualizado, evitar las temperaturas altas de calor en su aparato, activar el modo de bajo consumo, disminuir el nivel de brillo en la pantalla, revisar las aplicaciones que consumen más recursos y no menos importante utilizar un cargador original que no altere la cantidad de energía que almacena la batería.

En cuanto a los que tienen teléfonos con el sistema operativo de Android se pide a los usuarios evitar el sobrecalentamiento del celular, esto altera las celdas de carga de las baterías de forma negativa. También se debe tomar en cuenta la cantidad de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, estas devoran la batería y su plan de datos. Casi todos los teléfonos traen por defecto un modo de ahorro de energía, es bueno activarlo.

Ojo si no está usando el GPS desactívelo, conjuntamente con la opción del Bluetooth. Si a pesar de estas recomendaciones entiende que la batería no rinde como lo espera, consulte los foros del fabricante de su teléfono o pase a un especialista para que proceda a cambiar la batería.

En la despedida anoche informé que la red social de Instagram acaba de agregar un botón para el envío de notas de voz dentro de los mensajes directos, los primeros en recibir esta actualización fueron los usuarios beta. Enviar las notas de voz es simple, dentro de los mensajes directos presionará el icono del micrófono ya en el chat y lo suelta cuando finalice de hablar, dando al botón de la flecha hacia arriba. Si desea desechar ese mensaje solo debe darle al icono de la papelera de reciclaje, es bastante sencillo, casi lo mismo que se hace desde un tiempo en WhatsApp.

SEGUIR LEYENDOINTERNACIONALESLo que le hicieron en la cárcel a uno de los asesinos de Lesandro GuzmánPublicado hace 16 horasen 12 diciembre, 2018por Redacción 
Manuel Rivera, uno de los acusados en la muerte del adolescente Lesandro Guzmán Feliz “Junior”, fue atacado en el centro penitenciario de la Isla de Rikers, en Nueva York.

De acuerdo al portal de “PIX11”, Rivera,  fue cortado en la cara este martes.

Según el periódico “New York Daily News”, el atacante, identificado como Tyreek Johnson, de 21 años, es presuntamente miembro de una pandilla dentro de la cárcel. Todo el incidente fue captado en cámara.

De acuerdo con los registros, el personal de la cárcel luchó por detener a los otros reclusos a raíz de los recortes debido a una falla en las puertas de la celda.

“Hay varias cárceles en el departamento, y [Davoren] es una de ellas, en la cual los dispositivos de bloqueo de seguridad de las celdas están comprometidos”, dijo Joe Russo, el presidente del sindicato que representa a los principales supervisores de la cárcel, al New York Daily News.

“Los presos pueden derrotar fácilmente el mecanismo y salir de sus celdas. Esto pone al personal en riesgo “.

Las autoridades confirmaron el incidente pero negaron que las puertas de las celdas causarán un problema.

“Nos estamos moviendo agresivamente para detener la actividad de pandillas, y la próxima instalación de escáneres corporales de alta tecnología ayudará a detectar el tipo de arma que los presos a menudo usan en ataques como este”, dijo el comisionado adjunto de Información Pública del Departamento de Corrección Peter Thorne, informa PIX 11. “No hubo puertas celulares defectuosas involucradas en este incidente”.

Rivera fue acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto de pandillas y asalto con la intención de causar lesiones con un arma en relación con el asesinato de Guzman-Feliz en el área de Belmont en el Bronx el 20 de junio.

Comments
SEGUIR LEYENDOINTERNACIONALES“Tenía 24 años y estuve muerta durante 5 minutos”Publicado hace 2 díasen 11 diciembre, 2018por Redacción 
Es uno de los recuerdos que Lora D’Alesio tiene del paro cardiaco que sufrió hace tres años.

“Estuve muerta durante cinco minutos y sé que los médicos estaban haciendo todo lo posible para devolverme la vida”, le cuenta al programa de la BBC Victoria Derbyshire.

Hace tres años, esta veterinaria de 27 años se desplomó en casa cuando acababa de llegar del trabajo.

“Dije que me sentía débil y cuando (mi compañera de casa) se giró para ver cómo me encontraba, yo ya estaba en el suelo. Al principio pensó que estaba bromeando”.

Fin de las recomendaciones

Derechos de autor de la imagenBBC / PROGRAMA VICTORIA DERBYSHIRE
Image captionLora se despertó muy confusa después de estar tres días en coma.
Como mucha gente de su edad, Lora no era consciente de que tenía un grave problema cardiaco.

Los servicios de emergencias que la atendieron le salvaron la vida.

Llegó a estar tres días en coma.

“Me desperté llorando porque estaba muy confusa”, explica.

A Lora se le diagnosticó algo llamado síndrome de QT largo: un problema hereditario que afecta el ritmo cardíaco, donde los músculos del corazón tardan más en reponerse de los latidos.

“A mi edad, pensé: ‘de ninguna manera’. Tenía 24 años, por el amor de Dios”.

“Piensas que las personas mayores se mueren por tener unos corazones frágiles o por enfermedades relacionadas con el corazón pero no la gente joven”.

Prevención de muertes
La mayor causa de muerte en todo el mundo son las enfermedades cardiovasculares (ECV). Cada año mueren más personas por una ECV que por cualquier otra causa. En 2015, según la Organización Mundial de la Salud, murieron 17,7 millones de personas.

Aunque las enfermedades cardiovasculares son más frecuentes en personas mayores de 35 años, la Clínica Mayo calcula que 1 de cada 50.000 muertes súbitas por ataque cardíaco ocurre en personas jóvenes. Generalmente deportistas.

Las tasas de diagnóstico son muy bajas, por lo que la gran mayoría de estas anomalías no se detectan. La mayoría de pacientes afectados no sabrá que tiene un problema en el corazón hasta que tengan algún problema serio o sufran un paro cardiaco.

Derechos de autor de la imagenBBC / PROGRAMA VICTORIA DERBYSHIRE
Image captionEl profesor Behr está investigando causas genéticas que puedan influir en los ataques cardiacos.
El profesor Elijah Behr, un destacado cardiólogo del hospital universitario St Georges de Londres, asegura que aunque los trastornos cardíacos hereditarios son raros, “cuando se suman llegan a formar una cifra significativa”.

Behr trabaja ahora para determinar las causas genéticas de los ataques cardíacos y espera que la información se pueda usar para prevenir muertes repentinas en el futuro.

Algunos médicos creen que la evaluación obligatoria para los jóvenes ayudaría a detectar estas condiciones antes, pero otros dicen que se necesita hacer más investigación antes de poder introducir el método de diagnóstico adecuado.

Derechos de autor de la imagenBBC / PROGRAMA VICTORIA DERBYSHIRE
Image captionDan Wilkinson con su padre Barry.
También afecta a jóvenes deportistas
En 2016, Barry Wilkinson perdió a su hijo Dan tras desplomarse durante un partido de fútbol.

Tenía 24 años y llevaba una vida muy activa.

“Tenía un problema muy grave en el corazón, pero ni él ni nosotros lo sabíamos”.

“Apenas 24 horas antes de su muerte, habíamos hecho una videollamada por FaceTime y él tenía la cara de siempre”.

Dan sufría una miocardiopatía hipertrófica que afecta a 1 de cada 500 personas, según informa la Fundación Española del Corazón en su página web. Aunque no puede atribuirse a una causa evidente, es hereditaria en un alto porcentaje de los casos.

Muchas veces los pacientes no tienen síntomas y se diagnostican de forma casual por un electrocardiograma o en una exploración rutinaria.

Él se derrumbó durante la segunda mitad del partido.

Derechos de autor de la imagenBBC / PROGRAMA VICTORIA DERBYSHIRE
Image captionDan Wilkinson jugaba en un equipo de fútbol juvenil.
“Sonó el teléfono. Era uno de sus compañeros de equipo”, recuerda Barry. “Dijeron que Dan se había derrumbado y si podíamos ir hasta allí”.

Cuando llegaron ya había muerto.

“Simplemente entras en shock”, dice su madre Gill.

Barry intenta contener las lágrimas mientras la pareja discute cuánto hubieran deseado haberle dicho una vez más que lo querían.

Ahora los padres de Dan han creado una organización benéfica a través de la cual han comprado desfibriladores para clubes de fútbol de base.

Desde entonces, uno ya se ha usado para salvar la vida de un niño de 14 años que juega para su equipo local en Yorkshire.

“Afortunada de estar viva”
Lora espera que hablar públicamente sobre sus propias experiencias pueda ayudar a otros.

“Realmente quiero que los jóvenes sepan que esto les puede pasar. Las enfermedades cardíacas no discriminan a nadie“, dice.

Ahora lleva un desfibrilador y un marcapasos en el pecho que algún día pueden llegar a salvarle la vida.

Pero por ahora dice que trata de aprovechar cada día al máximo.

“Digo ‘sí’ a las salidas inesperadas a las que mis amigos me invitan, porque nunca sé si (lo que me ocurrió) volverá a pasar y si esa vez me matará”.

“Ahora vivo la vida al máximo“, agrega, “tengo suerte de estar viva”.

SEGUIR LEYENDO

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com