Mirada Globalizada


Hoy titulada el  Negocio del guaconejo es de un  Funcionario grande.

Desde hace mas de una década, vengo denunciado la tala desproporcionada del árbol llamado guaconejo en toda la zona del bosque seco del  Lago  Enrriquillo muy Especial en las área denominada el Monumento a las  Caoba en Los Pinos del Edén.

En esta zona los despredadore del   Medio Ambiente y los Recursos  Naturales han actuado sin Piedad llegando a tener un centro de acopio que para poder sacarlo requieren hacer una trocha o Carretera  para poder sacarlo y llevarlo a la fabrica de perfume para sacar el aceite que es lo que le venden a Francia para fabricar perfumes costosos. 

Debo destacar que el Director  Provincial de  independencia el  Lic. Nelson Cuevas Medina negó los permisos para dicha trocha y no han podido sacar una gran cantidad de toneladas que tienen en ese Centro de Acopio. 

Ademas de todo eso esa dirección en algunas ocaciones sus Empleados  han incinerado algunas cantidades de esa maderas y luego desde el Ministerio de Medio Ambiente le han impuesto amonestaciones  o sanción por tomar esas medidas.

En el caso de los Permisos resulta y viene a ser que el director  Provincial de Neiba otorga los  permisos para su provincia y los solicitantes aprovechando las noches penetran a la  Provincia independecia y burlan los  Vigilantes  y cargan los Camiones en los Pinos del Edén, en guayabal, en los  Carrao y en otras zona del nuestra provincia.

Cuando decimos que el  Negocio es de un funcionario.  Tengo la plena seguridad. Por que  Resulta que la dirección Provincial de independencia ha logrado en varias ocaciones Incautar  cantidades de guaconejo y desde el despacho de un  Viceministro  le envían los  Memorándum ordenando  la entrega  a los despredadores que luego lo llevan a  Cabral donde tiene un haitiano la fabrica  de aceite y que luego lo llevan al vecino país de  Haití para llevarlo a Francia donde le sacan grandes beneficios y se  Lucran de los  Recursos del  Pueblo de La  Descubierta y los  Pinos del Edén y los demas   Pùeblos que rodean el  Lago  Enrriquillo.

Por lo que  La  Fundacion el Edén demanda del Gobierno una investigación de cual es ese funcionario socio del dueño del Negocio del guaconejo en  Nuestra Provincia Independencia muy  Especial en el  Monumento a las Caoba.

Por Quilvio A Mateo.

Tomado de Whatsapp

05 DICIEMBRE 2018
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com