Mercado fronterizo en Pedernales repleto de personas este viernes


EN PEDERNALES (Rep.Dominicana),28 Diciembre, 2018: Una gran cantidad  de personas procedentes de diferentes pueblos de la regiòn Sur del paìs y de Haitì, abarrotò este viernes las instalaciones del mercado binacional  en esta provincia, donde adquieron productos agrìcolas, ropas, entre otras cosas.

En un recorrido hecho por este medio informativo, se observó que las aceras y cubículos del mercado binacional resultaron atestados de personas adquirientes, que llegaron de comunidades de la Costa Sur, Barahona y otras ciudades del país, y el sudeste de Haití.

Los visitantes compraban ropas nuevas y usadas, así como bebidas alcohólicas,   productos manufacturados, y agrícolas.

Decenas de minibuses viajaron del interior repletos de pasajeros, unos que otros también compraban sabanas, tenis, zapatos y otras mercancías que son vendidas por comerciantes haitianos que se establecen en el negocio, parte de los cuales adquieren las ropas de la zona franca de Pedernales, mientras otros las trasladan desde Puerto Príncipe, capital haitiana.

También en el mercado, la vigilancia militar se ha intensificado debido a que el viernes pasado un excedente número de personas visitaron el mercado y resultó que una señora fue despojada de dinero que llevaba en su cartera por elementos desconocidos que también llegan para hacer su agosto.

En tanto que los chequeos son mantenidos en las vías de acceso a Pedernales con miras a evitar contrabandos y trata de personas haitianas, por la carretera Pedernales, Oviedo y Barahona.

A pesar del flujo de personas que llegaron al mercado fronterizo, también pese a la campaña preventiva  que lleva a cabo Salud Pública contra las mordeduras de perros, algunos de esos animales fueron vistos circular por el mercado fronterizo procedente de Haití.

Según las estadísticas de los perros, muchos de esos animales cruzan la frontera en busca de alimentos, como es el caso de algunas freidurías y dispendios de carnes de pollos.

Por Odalìs Bàez y Rafael Franco
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.