Mèdico advierte es grave brote de rabia canina en Pedernales


EN SANTO DOMINGO, 20 Diciembre, 2018: El doctor Clemente Terrero calificó hoy como grave el brote de rabia canina que se registra en la provincia Pedernales, así como los casos de rabia humana que se han registrado en este año, citando tres como ejemplo tres correspondientes a la demarcación antes citada.

“Es una situación realmente de…, epidemiológicamente de importancia, grave, hay que decirlo así. Tenemos un brote de rabia canina en Pedernales, y en estos momentos también podemos decir lo mismo, de rabia humana. En este año van tres casos de rabia de la misma provincia”, expresó.

Terrero, quien además es subdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el más importante del país, sostuvo que el niño que fue ingresado en ese centro de salud presentó una mordedura en el dorso de su mano izquierda.

Doctor Clemente Terrero, médico. Foto: Pablo Matos.

El especialista explicó que esta mordedura ocurrió hace un mes (el pasado 19 de noviembre) en Pedernales, pero los médicos que lo atendieron en el hospital no le pusieron la vacuna antirrábica en ese momento, sino unos días después.

“Hace dos días comenzó a presentar manifestaciones clínicas de una infección viral, y ya en el día de ayer se tornó agitado, presentó miedo al agua (hidrofobia) y también fotofobia”, indicó.

Hace unos seis días otro pequeño de seis años, perteneciente a la misma provincia, murió luego de permanecer en un coma inducido por esta misma causa.

Por: Juan Carlos Mejía Aquino
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com