JAD ESCOGE A WILFREDO BAUTISTA COMO AGROEMPRESARIO DEL AñO 2018


EN SANTO DOMINGO, 06 Diciembre, 2018: La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)  escogió como Agroempresario del Año, al señor Wilfredo Bautista García, siendo este el máximo galardón que concede la Institución a la empresa y/o empresario más destacado cada año.

Las palabras de bienvenida a la actividad fueron pronunciadas por el Presidente del Consejo de Directores de la JAD, señor José López, quien comunicó la decisión del Consejo de otorgar esa distinción al señor Bautista, en reconocimiento los aportes realizados a la producción agropecuaria y la agroindustria en beneficio del país.

Destacó sentirse orgulloso de resaltar los méritos y aportes que ha realizado Wilfredo Bautista, un productor dedicado por largos años a la producción nacional, que ha  predicado con el ejemplo, introduciendo avances tecnológicos en sus modernas instalaciones, logrando resultados altamente productivos, generalmente muy por encima de la media nacional.

Bautista García es un líder y empresario destacado en el Sector  Agropecuario nacional, dedicado con éxito a la producción de cerdos, huevos y gallinas ponedoras.  Además es procesador de embutidos y  productor de plátanos.

A lo largo de su trayectoria el señor García ha sido miembro, directivo y fundador de varias instituciones como: la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat, (APAPE), Consejo Nacional de Instituciones Pecuarias Dominicanas, Corporación Pecuaria y Mercantil,  Presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana,  Productores Agrícolas, Asociación de Productores de Gallinas Ponedoras, Comisión Avícola Nacional, Incubadora Avícola Agroindustrial Central, Directivo de la Asociación Dominicana de Avicultura, (ADA), Asociación Dominicana de Granjas Porcinas.

Desde el año 1970 es Presidente fundador de Agropecuaria Wilse, S.R.L., empresa dedicada a la producción de huevos, cuya misión fundamental es la elaboración de productos e insumos pecuarios ofertando calidad total a precios accesibles y resultados tangibles en todas las actividades de la empresa.

También es socio fundador de Industrias Cárnicas Nacional (INCARNA), la más completa y moderna planta de procesamiento de embutidos en el Caribe, y de BIOGENETIK, empresa dedicada a la genética porcina de última generación.

La entrega del galardón se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino, con la participación de José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de Presidencia, Osmar C. Benítez, Ministro de Agricultura, líderes del sector agropecuario, funcionarios del gobierno, representantes de organismos internacionales, así como diversas entidades relacionadas al sector agropecuario.

Nota recibida de Raquel de la Cruz
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com