Hedor de aguas residuales pone en peligro salud comunitarios de Nizao

Foto: Fuente externa


EN NIZAO, Peravia, 12 Diciembre, 2018:  Los residentes del sector Ciudad del Niño y calle Mella en Nizao se quejan por el hedor que emana del canal en donde se vierten las aguas residuales hacia la parte baja de esa localidad.

El canal que recibe las aguas que corren por las calles y contenes de la parte baja de Nizao y don Gregorio, se ha convertido en un foco de contaminación debido al mal estado en que se encuentra.

Este canal que luce abandonado alegadamente su supervisión y manejo le corresponde al Indrhi, sin embargo el director provincial José Suazo al ser cuestionado sobre el mismo dijo desconocerlo.

Recientemente, se realizó un intento de acondicionamiento que para los moradores como la señora Salazar, resultó todo lo contrario, ya que al remover sus aguas, lo que hicieron fue que lo extraído fue colocado al borde del mismo, agravando el estado de molestia por el hedor y la obstaculización del paso común.

Hasta ahora ninguna autoridad, dígase Indrhi o Ayuntamiento, se responsabilizan por resolver la situación ni lo sucedido, en donde se dijo que la extracciones en el conducto fueron realizadas con una pala retroexcavadora.

Una fuente de entero crédito informó que ese trabajo lo solicitó el Alcalde de Nizao Salvador Pérez, a través de las políticas sociales de Punta catalina y que el día que se realizó no tuvo supervisión del mismo, por lo que se considera que ese fue el motivo de dejar los desechos a orillas del lugar.

Por: LInette Del Rosario  /  Notisurbani/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com