FONPER pasa a INAGUJA gestión nave industrial en San Pedro de Macoris


EN SAN PEDRO DE MACORÌS, 20 Diciembre, 2018: El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, entregó este jueves a la directora del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA), licenciada Luisa Ramírez, las llaves de la nave textil inaugurada por el presidente Danilo Medina en el 2016, en el municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís.

La estructura productiva fue construida a un costo de RDS57, 161, 441 en terrenos donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) pertenecientes al antiguo ingenio Quisqueya.

La nave industrial forma parte de un conjunto de obras, como son una panadería, un alojamiento geriátrico y un fábrica de conservas y vinos, esta última en Hato mayor, producto de una visita sorpresa realizada por el Presidente Medina en septiembre 2013.

La obra, está equipada con 92 máquinas de coser. consta además de áreas de producción, mesas de cortes de telas, almacenes con sus anaqueles para materia prima y de productos terminados, oficinas administrativas, aulas de enseñanza, cafetería y parqueos.

Las capacitaciones a las mujeres fueron impartidas por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el INAGUJA y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

La nueva dirección de esta empresa está siendo coordinada por el licenciado Juan Pumarol, viceministro administrativo de producción de la Presidencia de la República.

Dirección de Relaciones Públicas y Publicidad
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com