Doña Carmenchu Brusieloff recibe el Premio Nacional de Periodismo


SANTO DOMINGO, 14 diciembre 2018: El Gobierno dominicano entregó esta tarde el Premio Nacional de Periodismo 2018 a doña Carmenchu Brusieloff Ugarte, en un acto en el Palacio Nacional.

María del Carmen –Carmenchu- Brusiloff Ugarte tiene más de 50 años de ejercicio periodístico. En la actualidad se desempeña como directora de la revista Aldaba y mantiene su columna “Menudo”, en la sección La Vida, de este diario.

La decisión de otorgarle el premio fue anunciada en marzo del presente año 2018.

El Premio Nacional de Periodismo fue instituido mediante el decreto 74-94 del 28 de marzo de 1994, y reconoce la trayectoria de vida de un profesional del periodismo dominicano cada año.

En sus inicios en LISTÍN DIARIO tuvo la responsabilidad de dar cobertura de las actividades de la mujer en los ámbitos sociales, políticos, profesionales e intelectuales, así como “la sección de viajes y turismo y la coordinación de informaciones relacionadas con los dominicanos en el exterior”.

El jurado que tomó la decisión de premiarle estuvo compuesto por Adriano de la Cruz, presidente del CDP; José Reyes, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), en representación de la titular de esta institución, Rosa Olga Medrano.

De igual manera, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Rodolfo Coiscou, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Osvaldo Santana y José Monegro, directores de Multimedios del Caribe, y El Día, respectivamente. También, José Rafael Sosa, secretario del Premio y Magdalena Núñez, coordinadora.

El máximo reconocimiento al periodismo dominicano ha sido recibido además de Brusiloff Ugarte por los comunicadores Osvaldo Santana, Luis Eduardo Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Rafael Núñez Grassals, Minerva Isa y por Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com