Doctor Isamel Batista asegura liberación ventas bebidas alcohólicas podría afectar salud


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 08 Diciembre, 2018: La liberación del horario para las ventas de bebidas alcohólicas al público que dispuesto el Ministerio de Interior y Policía (MIP), podría convertirse en un serio problema para la salud de las personas en la época navideña, así lo afirmó el sábado el reconocido cardiólogo, Ismael Batista.

Señaló que el alcohol es tóxico y que en época de diciembre y en la Semana Santana se registran un mayor aumento en la mortalidad de las personas como consecuencia al excesivo consumo de alcohol.

Achacó que consumir alcohol de forma irresponsable dejará problemas a la salud por intoxicación, accidentes de tránsitos, riñas y la muerte.

Atribuyó que este comportamiento descontrolado en la población obedece a que hay más circulantes en las calles, donde las personas manejan más dinero y tienden a consumir más alcohol.

El doctor Batista citó que el flujo de bebidas se refleja con mayor ímpetu en diciembre porque es una fecha de asueto y descanso, además por la poca presión de trabajo.

El cardiólogo entiende que liberal esas medidas sin control de las autoridades acarrearán consecuencias lamentables a la población.

El galeno exhortó a la población y en especial a la juventud a que sean comedidos y prudentes en esta época porque consumir alcohol sin control es muy perjudicial para la salud.

Por Omar Medina
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com