Diputados provincias del Sur piden Juegos Nacionales 2020 sean celebrados en esa región


EN SANTO DOMINGO, 12 Diciembre, 2018: Los diputados de las diez provincias del Sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 sean celebrados en la región Valdesia.

Los legisladores hicieron la petición en una rueda de prensa realizada este miércoles en la Cámara de Diputados.

La diputada por Baní, Mercedes Rodríguez,  afirmó que experiencias pasadas demuestran que los Juegos Deportivos Nacionales representan un instrumento relevante para estimular el desarrollo económico y social de las comunidades en donde se realizan.

Sostuvo que debe alternarse por región la sede de estos juegos, los cuales ya fueron realizados en el Este, en el Norte y ahora debe tocarle al Sur, en la región Valdesia.

En ese sentido, indicaron que de realizarse los juegos en la región Valdesia, las provincias Peravia, Ocoa y Azua se beneficiarian no solo de obras deportivas que estén necesitando, sino de otras infraestructuras complementarias.

Los diputados recordaron que recientemente sometieron una resolución pidiendo el apoyo de la Cámara para que los próximos Juegos Deportivos Nacionales sean realizados en la región Valdesia, y actualmente tienen en

La referida resolución establece en uno de sus considerandos que corresponde al Estado, en colaboración con las organizaciones deportivas, fomentar y apoyar el desarrollo del deporte en las diferentes regiones del país.

“Hacemos esta petición por la importancia que tienen los Juegos Nacionales en el desarrollo del deporte, lo mismo que en lo económico y lo social”, indican los diputados.

Suedi León    
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com