Ciudadanos de la capital viajaron temprano a las provincias para celebrar el Año Nuevo

En las paradas de guaguas frente al parque Enriquillo la gente abordaba los vehículos de manera fluida y sin ningún inconveniente.


Chóferes de las unidades de transporte se mostraron optimistas con el feriado que apenas empieza.



EN SANTO DOMINGO, República Dominicana, 30 Diciembre, 2018:  Desde tempranas horas de la mañana, sin aglomeramientos, ciudadanos residentes en la capital dominicana comenzaron este sábado a desplazarse a hacía diversas provincia para pasar las fiestas de Año Nuevo en compañía de parientes y amigos.

Aunque un poco preocupados por el anuncio de lluvias, pasajeros con maletas, bultos y bolsas empezaron a ocupar los autobuses ubicados en las paradas del kilómetro 9, en la Autopista Duarte, Pinturas (en la prolongación 27 de Febrero), así como las del parque Enriquillo y zonas aledañas con rutas hacia a La Romana, Cotuí, Higüey, Moca, San Juan, Bonao y otros pueblos.

Chóferes de las unidades de transporte se mostraron optimistas con el largo feriado que apenas empieza y que se extenderá hasta el 1 de enero de 2019.

José Polanco, chófer de una de las guaguas que viajan hacia La Romana, explicó que la mayoría de sus compañeros de parada no han aumentado el pasaje alegando que “la cosa está dura”.

Dijo que lo máximo que se ha podido aumentar ha sido RD$50 pesos, y no todos lo han hecho, atendiendo que la economía está difícil y hay que buscar la manera de no perder los clientes.

Jhonny Martínez, otro chófer de ruta pero con destino a Baní señaló que el movimiento de pasajeros es lento, pero que “espera aumente el flujo de personas en horas de la tarde y mañana domingo temprano”.

Los chóferes consultados manifestaron que la época de Navidad ha perdido fuerzas, ya que para estos tiempos, las paradas estaban repletas y las unidades no daban abasto, cosa que ahora es más tímido que antes.

Texto: Romilka Pérez
Foto: Edgar Hernández
Imágenes del tema de Flashworks. Con tecnología de Blogger.